¿Qué es el marketing de proximidad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A través del marketing de proximidad se le pueden hacer llegar a los clientes promociones y ofertas en tiempo real, sólo con pasar cerca de cierta ubicación

La tecnología ha facilitado la creación de nuevas formas de interactuar con los usuarios. Un claro ejemplo de esto es la redes sociales, las cuales han cambiado de modo considerable la manera en que los clientes y las marcas se comunican. Los dispositivos móviles también han marcado un antes y un después en el marketing BTL, principalmente por la capacidad que tienen para generar datos a partir de la geolocalización, de la cual se desprende lo que se conoce como el marketing de proximidad. ¿Qué significa este término? Sobre el te platicamos en las siguientes líneas.

El marketing de proximidad se puede definir como la serie de estrategias que se generan cuando un usuario, que cuenta con un dispositivo móvil, se acerca a un lugar determinado, de acuerdo con datos de Juan Carlos Mejía Lllano y de Altiria, y se le envía información sobre dicho negocio. ¿Cómo es esto posible? Cuando una persona tiene activado su bluetooth, NFC o está conectado a la red de Wi-fi, puede recibir mensajes al estar cerca de un local, sobre ofertas o el punto de venta en cuestión, por poner algunos ejemplos.

Un ejemplo muy claro de esto es que cuando un usuario está en un supermercado que cuenta con una estrategia de marketing de proximidad y pasea por los distintos pasillos que tiene, pueden llegarle ofertas en tiempo real sobre determinados productos una vez que pasa cerca de ellos.

Una de las grandes ventajas con las que cuenta este tipo de marketing es que se puede fomentar la cercanía que existen entre el cliente y el retailer o la marca en cuestión, de acuerdo con datos de Antevenio.

Otra de las cuestiones que puntualiza es que por medio de marketing de proximidad, y gracias a la comunicación directa, se pueden conseguir un impacto y eficacia mucho mayor.

Cabe destacar que las técnicas y estrategias de geolocalización son bastante útiles para generar bases de datos que sirvan para establecer una comunicación más personalizada con las personas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.