Cómo saber si un storytelling impactó al target

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las campañas que cuentan historias con una idea central potente tienen un mejor rendimiento en los canales de marketing.

Una marca debe contar historias para conectar con el consumidor. Hoy en día no solo se debe comunicar los valores de una marca, sus promesas, beneficios, ventajas. Es importante ir más allá y mostrar emocionalmente lo que los productos y servicios de un marca pueden hacer por las personas.

De esta manera se puede conectar con el target. Sin embargo, cuando hablamos de storytelling el reto es más grande. De acuerdo con Kantar Millwardbrown, las campañas que cuentan historias con una idea central fuerte tienen mejor rendimiento en todos los KPI’s. Entre los más importantes: motivación, asociaciones y visibilidad.

Además, las campañas que cuentan historias con una idea central potente tienen un mejor rendimiento en los siguientes canales: periódicos, cine, video online, exteriores, visualización online, revistas, televisión, radio y facebook.

En suma, para poder contar historias se requiere que los consumidores escuchen a la marca, por tal motivo el consumidor se ha convertido en un medio muy importante y se tiene que conseguir que comparta la historia.

Sin embargo, para que la campaña tenga el impacto esperado se debe adecuar a la funcionalidad de los canales, sobre todo para no generar una mala experiencia al usuario. Según datos de Millward Brown, los consumidores se sienten bombardeados por anuncios más intrusivos. En tanto, para los consumidores los anuncios son intrusivos cuando interrumpen (60 por ciento), me molestan (53 por ciento) y no son relevantes (43 por ciento).

Storytelling en redes sociales

Actualmente las redes sociales son uno de los principales canales para llevar al consumidor historias sobre la marca. Instagram es quizá uno de los principales medios para realizarlo, debido a su función de “historias”. De acuerdo con datos de comScore, la red social Instagram se encuentra entre las principales plataformas de medios sociales en México con 10.2 millones de usuarios. No obstante, en primera posición se encuentra WhatsApp con 34.7 millones de usuarios, YouTube con 32.6 millones, Facebook con 29.3 millones y Twitter con 5.6 millones de usuarios.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.