7 estrategias BTL que puedes ver en un pasillo de supermercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En promedio, el ser humano está expuesto a más de 3 mil impactos publicitarios al día, incluidos los que puedan presentarse en un supermercado.

En promedio, el ser humano está expuesto a más de 3 mil impactos publicitarios al día, incluidos los que puedan presentarse en un supermercado.

Además de tener dimensiones específicas y menores a un club de precios, manejar entre sus principales categorías abarrotes, perecederos, higiene personal, farmacia, manejo de precios constantes, entre otros, el supermercado también se caracteriza por ser uno de los puntos de contacto más importantes que un fabricante tiene con el consumidor, además de ser el lugar donde, la mayoría de las veces, se toma la decisión final de compra.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, 70.1 por ciento de los consumidores en México prefieren la experiencia de compra en PDV, dado que pueden estar en contacto directo con el stock, además de ser una actividad atractiva para muchos clientes.

Pasillos con presencia BTL

Caminar por los departamentos de un supermercado y estar frente a ciertas categorías, puede ser un momento de decisiones sencillas, o conflictuar al cliente ante la cantidad de estímulos y productos en un mismo lineal.

Y si de estímulos y estrategias BTL se trata, estas son algunas de las que un shopper se puede encontrar en un pasillo de dicho retailer.

  • Promotoría: prueba o muestra de producto, acción en la que personal de una marca persuade, mediante información y asistencia al cliente.
  • Activación: a través de esta acción, se puede poner a disposición inmediata del shopper un producto y darle a conocer sus beneficios, por medio de cierta actividad.
  • Material POP: stoppers, danglers, banners, pendones, cenefas, entre otros, son los tipos de material que un consumidor puede apreciar y ser capaces de guiar la mirada y decisión de compra frente al anaquel.
  • Promociones: según el Estudio de Retail 2017, elaborado por el mencionado departamento de investigación, los descuentos, 2×1 y más producto por el mismo precio, son las promociones que más influyen para que una persona cambie su decisión de compra.
  • Acomodo de stock en lineal: poner cierto producto al centro del estante, a la altura de los ojos del shopper y contar con un mayor número de unidades, hace que el acomodo de stock también sea una acción estratégica para beneficiar a cierta marca. Para 15.3 por ciento de los mexicanos, este factor suele modificar su decisión de compra.
  • Merchandising: a través de técnicas específicas como iluminación, distribución de categorías y departamento, mobiliario, elementos decorativos, entre otros que conforman el merchandising de una tienda, también forma parte de las estrategias de marketing más poderosas y efectivas.
  • Packaging: casi 70 por ciento de los consumidores acepta haber comprado un producto, solo por su diseño de packaging, lo cual refleja que, a nivel de marketing, es una manera eficaz de promocionar, pero también de generar compras no planeadas.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.