Gracias a un plan de marketing digital una marca puede incrementar su visibilidad a un bajo costo. De acuerdo con Salesland, otro de los beneficios del marketing digital para las empresas es que pueden llegar a un determinado mercado con más facilidad gracias a las posibilidades de segmentación que ofrecen las redes sociales.

Una estadística de We Are Social en Digital in 2017: South America presenta la penetración de las redes sociales en algunos países de Latinoamérica a partir de enero de 2017. Durante el período de la encuesta, se encontró que las redes sociales tenían un alcance del 59 por ciento entre la población de México, según la fuente.

A continuación puedes ver un gráfico con datos más amplios:

penetración redes sociales

En México, cada vez más personas hacen uso de estas plataformas digitales. A propósito, una estadística de Statista DMO proporciona información sobre la penetración de redes sociales en México en 2018 con un pronóstico hasta 2022. En 2018, se proyecta que el 44.79 por ciento de la población de México utilizará las redes sociales, y se espera que esta cifra aumente a 49.3 por ciento en 2022.

Sin embargo, ante este crecimiento se deben considerar prácticas para mantener la información privada de niñas, niños y adolescentes que suele ser recolectada por medio de campañas en redes sociales.

Si deseas conocer estas claves y otros temas de suma importancia, así como mejorar tus conocimientos para realizar campañas de marketing digital eficaces, no debes perderte el Diplomado Digital Marketing de Escuela de Mercadotecnia. A través de cinco módulos podrás alcanzar los siguientes objetivos:

  1. Identificar las técnicas de comunicación más adecuadas al utilizar medios digitales.
  2. Entender el entorno digital: repercusiones, avances, retos y oportunidades.
  3. Comprender cómo planificar, gestionar y medir tanto la publicidad como la comunicación online.
  4. Conocer herramientas capaces de medir los resultados de cada una de las estrategias.
  5. Obtener bases y herramientas para desarrollar un plan de marketing digital estratégico.
  6. Aprender los aspectos legales que regulan internet y las tendencias en redes sociales.

Si deseas más información, puedes comunicarte al teléfono (55) 5516.2346 ext. 161, (55) 5235.4978, 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter:@escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL