¿Qué es el e-marketplace y cómo lo pueden aprovechar los pequeños comercios?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una buena alternativa para los pequeños comerciantes -por no decir obligatoriedad- es el e-marketplace. Este término también se refiere al Market Place y alude a una plataforma web que funge como una tienda en línea.

En el mundo del marketing pareciera que sólo aquel con un gran capital puede expandirse y crecer en el mercado. Sin embargo, esta idea es errónea, ya que hoy día existen diferentes opciones para que los pequeños comerciantes se fortalezcan.

Más notas relacionadas:
Sitio de e-commerce permite que sus consumidoras personalicen las joyas que vende
Corona se apoya en el e-commerce para entrar a Colombia
MercadoLibre lleva al e-commerce a marcas y diseñadores de moda mexicana

Una buena alternativa -por no decir obligatoriedad- es el e-marketplace. Este término también se refiere al Market Place y alude a una plataforma web que funge como una tienda en línea.

Entre las bondades del Market Place es que agrupa a varias tiendas en su “interior”, es decir, que actúa como una especie de centro comercial online.

Todo e-marketplace puede ser especializado en un sector o en una zona geográfica, como ebay y Amazon.

Entre las ventajas que los pequeños comerciantes encontrarán en un Market Place es que no necesitan invertir mucho dinero, pues para vender sus productos no requieren de un sitio de e-commerce propio, sino que pueden utilizar la plataforma de un tercero.

A su vez, ser parte de un modelo de Market Place garantiza a los usuarios cierta confianza, puesto que es más fácil que un shopper digital confíe en una empresa consolidad a una nueva tienda que apenas comienza.

Finalmente, el tráfico de visitantes en un e-marketplace es superior, tomando en cuenta que las estrategias de comunicación las lleva la empresa gestora y que el usuario encuentra “todo” en un mismo sitio.

Foto: Shutterstock

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.