Un estudio reciente publicado por Nielsen demuestra que los padres de todo el mundo quieren lo mejor para sus hijos pequeños en todos los aspectos y están dispuestos a gastar por ello. La compañía de investigación de mercados estima que las ventas globales de alimentos y fórmulas para bebés alcanzarán casi $30 mil millones en 2015 y el mercado mundial de pañales superará $29 mil millones, lo que representa enormes oportunidades para los fabricantes y los detallistas.

Notas relacionadas:
Lanzamiento de producto: Vitacilina crece su mercado hacia bebés y cuidado de la piel
Guía para saber qué trago beber en tu Fast Food Retailer favorito
Walmart anuncia se alía con marca para la seguridad de los bebés

En el Reporte Global de Nielsen del Cuidado del Bebé se encuestó a padres de familia que tienen un niño en casa y que han realizado compras en las categorías de comida para bebés/fórmulas o pañales en los últimos cinco años.
De este reporte es importante destacar los siguientes datos que sirven para las marcas de comida para bebés, fórmulas y pañales alrededor del mundo, pues de estos es posible rescatar insights que sirven para planear sus estrategias de marketing a escala global.

1. Casi la mitad de las ventas valor en alimentos para bebés (46%) provienen de América del Norte y Europa, mientras que Asia-Pacífico representa el 49% y el 53% de las ventas valor de fórmulas, respectivamente.

2. Las ventas de las categorías de bolsas de comida para bebés y productos orgánicos están creciendo enormemente, aumentando 28% y 26% cada una con respecto al año anterior.

3. La comunicación de boca a boca es la fuente de influencia más citada para obtener información acerca de la comida/fórmulas para bebés.

4. Cincuenta y uno por ciento de las ventas valor globales de pañales provienen de América del Norte y Europa, pero el más rápido crecimiento está ocurriendo en los países en desarrollo.

5. Los pañales entrenadores o tipo calzón son el segmento de más rápido crecimiento, con ventas que crecen 20% respecto al año anterior. Las ventas se concentran principalmente en Asia-Pacífico y Europa.

6. América Latina representa el 31% de las ventas valor de pañales abiertos, seguida por América del Norte y Europa con el 31% y 17%, respectivamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL