Por noveno trimestre consecutivo, Nike reportó una mayor utilidad de la esperada gracias a un crecimiento de las ventas de productos de mayor margen y porque más clientes compraron directo desde sus tiendas físicas y a través de e-commerce. Este éxito se debe en gran medida a las estrategias de mercadotecnia que se lanzan a escala mundial y que convierten a Nike en una de las marcas más apreciadas por los consumidores.

Notas relacionadas:
Adidas, Nike y Reebok marcas que destacan en el sports marketing
Nike Women abre su House of Her para ofrecer una experiencia a las consumidoras
Celebran los 20 años de Nike Air con un toque artístico

El lanzamiento de nuevos modelos de calzado favorece que los consumidores adquieran más productos de Nike, a un mayor precio. Asimismo, la tendencia fitness que se ha incrementado en los últimos años ha impulsado no sólo la venta de tenis, sino también de ropa deportiva.

En todo esto, las campañas outdoor han jugado un papel fundamental para generar engagement y continuar con el posicionamiento de la marca en el mercado, elementos que incitan a la compra. Así que, a continuación se presentan 5 campañas de Nike que han impulsado su éxito en ventas.

1)

El primer caso se da en China en donde la agencia creativa Wieden + Kennedy con sede en Shanghai creó un outdoor en el que el tenis de Nike se construía en tiempo real frente a todos los espectadores que pasaban por la calle. La estrategia llamada Live knitting tuvo el objetivo de promocionar la flexibilidad del Nike Free Flyknit. El billboard, que más bien fue una instalación de marca duró diez días en construcción.

2)

Nike Hall of Phenomenal es una estrategia de experiencial marketing que contó con varias actividades durante seis días en Nueva York.

3)

Con el objetivo de promocionar su nuevo tenis y mostrar lo flexible que puede ser en Japón se realizó una activación interactiva que usó mapping como herramienta.

4)

Esta campaña below the line entra en los terrenos del marketing digital, pues a través de Twitter se lanzó la campaña interTwitter race que invitaba a tener seguidores en la vida real en la carrera de 10 kilómetros de Nike en Buenos Aires, Argentina. La agencia detrás de esta estrategia que logró enganchar al target fue BBDO Argentina and +Castro.

5)

En Toronto este billboard parece simple, pero el impacto del mensaje se acompaña de un robot que le da más poder visual a esta estrategia outdoor de Nike.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL