Las cadenas de restaurantes últimamente han cambiado su menú con el objetivo de establecer una ventaja competitiva y ofrecer mayor variedad a sus comensales, por ejemplo, se ha visto cómo Chipotle ha agregado a su menú una variedad de margaritas para acompañar con burritos.

Notas relacionadas:
Starbucks busca conquistar a los amantes del vino y la cerveza
Los 10 mejores lugares para celebrar el #DiaDeLaCerveza, según Foursquare
Cerveza usa el arte como estrategia below the line en sus latas para crear engagement

En este sentido, el sitio Vinepair.com decidió armar una infografía sobre las bebidas alcohólicas que es posible encontrar en las cadenas de restaurantes que antes no ofrecían más que bebidas como refrescos, limonadas, tés o cafés.

Por ejemplo, cabe destacar que algunas cafeterías de Starbucks ya cuentan en su menú con cerveza y vino, algo que quizá algunos años atrás parecía impensable, pero que ahora es una realidad.

Lo anterior es un ejemplo de cómo el retail marketing funciona para lograr que los comensales prefieran un restaurante y no otro, porque aunque parezca un cambio insignificante en el menú, muchas personas se sentirán atraídas de asistir a algunas de estas cadenas de fast food sólo para beber un trago en compañía de su comida favorita. Así, Burger King, Sbarro y Pizza Hut se encuentran en esta infografía de Vinepair.com.

info graphic

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL