La temática de la Megaofrenda de la UNAM será el Movimiento Estudiantil del 68

Este evento popular entre la comunidad universitaria se llevará a cabo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

833

Hay distintos momentos que han marcado la historia de la vida nacional contemporánea. Uno de los que ha dejado una profunda huella fue el Movimiento Estudiantil del 68, el cual alcanzó uno de sus momentos más cruentos con la masacre en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, la cual aconteció el 2 de octubre de ese mismo año. Año con año estudiantes y sobrevivientes de dicho suceso se reúnen y marchan para mantener viva la lucha de los jóvenes y personas que fueron asesinadas cruentamente aquel día. Ahora la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le rinde homenaje a dicho movimiento por medio de su Megaofrenda, de acuerdo con datos de Reporte Índigo y El Universal.

La decisión fue tomada por las autoridades universitarias debido a que este 2018 se cumplen 50 años del Movimiento Estudiantil del 68. La Megaofrenda tendrá como objetivo conmemorar a las personas, pero particularmente a los jóvenes estudiantes, que perdieron la vida el 2 de octubre de dicho año.

A diferencia de como a sucedido en otros años, la Megaofrenda no se llevará a cabo en el campus central de Ciudad Universitaria, sino que se realizará en el Centro Histórico, específicamente en la Plaza de Santo Domingo.

La ubicación del evento ha sido cambiada por las autoridades universitarias en gran medida por el alto consumo de alcohol, entre otras sustancias, que existía a raíz de la actividad.

Cabe destacar que, de manera paralela, se llevarán a cabo dos concursos, uno de fotografía y otro de calaveritas literarias. Cabe destacar que en no se ha mencionado si se llevarán a cabo actividades académicas como cursos y talleres, tal y como se realizó en años anteriores cuando la sede se encontraba ubicada en el campus central de Ciudad Universitaria.

Según declaraciones de la Secretaría de Atención de la Comunidad Universitaria, podrán participar en la Megaofrenda las personas que pertenezcan a la institución educativa y que presenten propuestas cuyas medidas sean de 3.2 metros de largo, 1.50 metros de ancho y 1.50 metros de altura.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL