El análisis de los mensajes una marca puede llevarnos a encontrar que uno de los trabajos más importantes en el desarrollo de una campaña BTL, es el establecimiento de objetivos que permitan a la marca tener una mayor participación en el mercado y, sobre todo, impactar de manera eficiente a su público meta.

Especialistas señalan que el posicionamiento de la marca se puede evaluar a través de el tipo de respuesta que un consumidor da a los mensajes de la marca. Por ejemplo, si una persona reconoce el producto o servicio que una firma de entrega, se puede hablar que los mensajes han cobrado efecto.

De igual manera podemos hablar de un posicionamiento cuando una persona identifica dentro de una categoría amplia una marca, principalmente a través de sus atributos como el empaque, colores, tamaños u otra solución que hace destacar a la marca en el mercado.

De acuerdo con información de Pipefy, el brief creativo permite establecer los aspectos una pieza creativa. Esta planeación de los entregables es un paso importante para definir claramente como los materiales promocionales tendrán que ser elaborados para comunicar un mismo mensaje no importando los canales por los que se distribuyan.

Por otro lado, especialistas señalan que durante el proceso creativo en el desarrollo de una campaña, se debe delimitar el conocimiento del producto y el mercado del cliente, ya que de esta manera se puede crear una campaña diferenciada que puede llevar a la compañía a un posicionamiento mayor.

En ese sentido, buscar el posicionamiento de la marca a través de los elementos creativos, no modificando el producto, sino a través del diseño de mensajes que conecten con el consumidor, permitirá a la marca ser más relevante para su mercado y sus clientes. De modo que durante la planificación de la campaña se debe desarrollar una estrategia para que el producto, sus atributos y la marca logren destacar a través de la acción BTL.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL