¿Qué elementos pueden fortalecer una marca país?

Existen distintas herramientas que pueden ayudar a mejorar su posicionamiento y fortalecimiento.

2241

Así como pasa con los productos, empresas e incluso las personas, los países y las ciudades pueden ser consideradas firmas. De hecho, desde la perspectiva de la mercadotecnia pueden ser conocidas como marca país, que indica el valor intangible que tiene una nación, así como el consumo de sus artículos y el deseo que genera en los extranjeros para vivir en él. ¿Cuáles son los elementos que pueden fortalecerla? En las siguientes líneas revisaremos un poco al respecto sobre este tema.

Productos con denominación de origen

Uno de los puntos importantes para fortalecer una marca país de una determinada nación se encuentra en los productos propios de una región, cuyas características y proceso de creación sólo se pueden llevar a cabo en dicho lugar. La exportación de estos artículos puede ayudar al posicionamiento de la firma de modo internacional.

Organización de eventos internacionales

Una de las grandes formas para fortalecer una marca país es por medio de la organización de eventos como por ejemplo la Copa Mundial, el Abierto Mexicano de Tennis o alguna cumbre mundial. Este tipo de actividades demuestran la hospitalidad de las naciones invitadas, además de que les permite conocer las costumbres y tradiciones del anfitrión.

Fomentar el turismo

Por supuesto, otro modo de fortalecer una marca país es por medio del turismo. Cuando una nación cuenta con distintos espacios que la gente puede visitar, se pueden presentar varios incentivos para que vayan los conozcan, así como para que también sepan un poco más sobre la cultura y las costumbres locales. Para aprovechar este campo, es importante que se garantice la seguridad de los viajeros.

Participación en certámenes internacionales

También es importante que los países envíen delegaciones participantes a los distintos eventos internaciones que existen para que tengan representación en la comunidad internacional y ante otras naciones participantes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL