¿Cómo va la industria de artículos promocionales en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que la industria de artículos promocionales alcance un valor de mercado de 72 mil millones de pesos en 2018.

En México, la industria de artículos promocionales crece año tras año. Cifras de Expo Promocionales estiman que el sector alcance un valor de mercado de 72 mil millones de pesos en 2018, como resultado de las elecciones del 1 de julio, y por la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

De hecho, se estima que los partidos políticos y candidatos independientes destinaron alrededor de 2 mil millones de pesos en productos promocionales durante las elecciones de 2018, una cifra superior en comparación con el gasto de gasto de campaña por partido en 2012, que fue de 336 millones 112 mil pesos.

Arturo Huerta Olivares, presidente de BAG Marketing Solutions, en entrevista, dijo que en la industria de artículos promocionales ha habido un cambio sustancial en los últimos años por varias razones. “Numero uno, se ha profesionalizado mucho la parte de los promocionales, ya no es el promocional de antaño que era la pluma, que era la gorra la camiseta, el llavero. Ahora, ya lleva valor agregado, las marcas se han dado cuenta que realmente dando un promocional un articulo con valor agregado generan un mayor impacto”, explicó.

Agregó que, “hay una tendencia de dar un valor agregado en todos los eventos, es lo que hacen las marcas en las activaciones y, sobre todo, ya convive el promocional en las expos en los eventos, en la industria en general. Hoy en día, son muchos sectores que le invierten al promocional”.

Por otro lado, una de las marcas que tiene una mayor presencia a través de los artículos promociones es BIC. A propósito, Jorge Kennedy, marketing & e-commerce manager bic graphic de BIC México, en entrevista con InformaBTL, mencionó que la marca trata de tener presencia en la mayoría de los eventos a través de este tipo de promocionales. “Obviamente tenemos que seleccionar cuáles son los que aportan al negocio por su naturaleza y demás. Pero en realidad lo que buscamos es generar el mayor numero de presencias en los eventos”, apuntó.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.