Los artículos promocionales son una herramienta importante en una campaña de promoción. A través de estos materiales una marca puede potenciar su presencia durante un evento social, congreso, feria, exposición o activación de marca. Lo importante es detectar las demandas del público para adecuar la oferta.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, las industrias que más recurren a artículos promocionales son: alimentos (60 por ciento), refrescos y bebidas (50.4 por ciento), farmacéutica (32.2 por ciento), automotriz (21.7 por ciento), financiera (19.1 por ciento), tiendas departamentales (14.8 por ciento) y construcción (2.6 por ciento).

Jorge Kennedy, marketing & ecommerce manager bic graphic de BIC México, en entrevista con InformaBTL, mencionó que los artículos promocionales son una herramienta importante en la estrategia de la marca, sobre todo para comunicar y maximizar su oferta.

“No solo tenemos los bolígrafos, también tenemos los encendedores. Hoy en día, en cualquier lugar encuentras un encendedor y mucha gente lo utiliza para temas promocionales. Hay muchos distribuidores que están trabajando de la mano con nosotros en el tema del Mundial, precisamente, mas allá de un bolígrafo buscan un encendedor, por ejemplo, un impreso junto con temas mundialistas.

También tenemos un mercado en donde nos involucramos con en el tema de rastrillos, principalmente, en todas las cadenas hoteleras. Entonces, yo te podría decir esos tres segmentos son los que realmente tratamos de abarcar en el mercado: el bolígrafo, el encendedor y el rastrillo”, explicó.

Con la finalidad de conocer el volumen de inversión destinada a la oferta de promociones en México. El Departamento de Investigación de InformaBTL realizó el Estudio Anual de Inversión en BTL 2018. El estudio muestra una estadística, en la que presenta la proporción anual el porcentaje destinado a estrategias de marketing promocional en 2017. Durante el periodo de investigación, en nuestro país las marcas asignaron el 18 por ciento a promociones en 2017.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL