Premios InformaBTL: CatorceDías, Promo-activación del año

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
CatorceDías
CatorceDías es la agencia ganadora en la categoría de Promo-activación de los Premios InformaBTL por su gran trabajo con Cabify.

Tanto las promociones como las activaciones son piezas clave en el marketing BTL. Sin embargo, la competencia que existe entre las empresas es mayor cada día, por lo que las agencias con las que trabajan deben esforzarse más para crear campañas que dejen una huella indeleble en la memoria de la gente. Este es el caso de CatorceDías, empresa ganadora al premio de la categoría de Promo-Activación del año, otorgado por InformaBTL.

Con motivo de la conmemoración de la XXXIX Marcha del Orgullo LGBTTTI el pasado 24 de junio de 2017, CatorceDías trabajó con Cabify en la creación de #TheyHateWeLove, campaña que buscaba establecer la postura de apoyo hacia este colectivo.

La ejecución consistió en se lanzaron distintos materiales en redes sociales de Cabify en apoyo a la comunidad LGBTTTI. Por cada una de las reacciones positivas que emitieron los usuarios, se regaló dos kilómetros de viajes gratuitos para el día de la marcha, mientras que por cada una de las negativas se dio un kilómetro.

En total, se dieron 30,000 kilómetros gratuitos de viajes en distintos estados de la república mexicana, además de que el hashtag #TheyHateWeLove se posicionó como trending topic el día de la marca y hubo un aumento del 25% en las descargas de la aplicación. Por si esto fuera poco, esta activación fue galardonada en Victorias AMAPRO, en Círculo Creativo y en el Festival de Publicidad Independiente.

Ambos cofundadores de Catorce Días, Manuel Ortega (Director General BTL y de Eventos) y Juan Carlos Méndez (Director General Digital) comentaron lo siguiente al preguntarles sobre su sentir por ser ganadores del premio de Promo-Activación del año de InformaBTL: “Es todo un honor ganar la mejor distinción en México que premia la activación y promoción. Y  nos encontramos más contentos, aun que este premio se dé en apenas cuatro años desde que Catorce Días BTL abriera sus puertas”.

Al preguntarles a estos directivos cuáles fueron los principales retos al momento de crear la activación para Cabify, ambos contestaron lo siguiente: “El reto más bien lo creamos desde un inicio”. Comentaron que al recibir el brief decidieron no seguirlo, sino crear una estrategia arriesgada.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.