Premios InformaBTL: Larousse, Mejor Marketing Social del Año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que cerca del 35 por ciento de las mujeres han sido violentadas, de forma física o sexual, en todo el mundo; mientras que en México, el 50.6 por ciento de las mujeres ha sufrido violencia emocional, derivada de palabras ofensivas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que cerca del 35 por ciento de las mujeres han sido violentadas, de forma física o sexual, en todo el mundo; mientras que en México, el 50.6 por ciento de las mujeres ha sufrido violencia emocional, derivada de palabras ofensivas.

Por otro lado, México ocupa el último lugar en compresión de lectura de un total de 34 naciones que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), además de que en el país las personas utilizan entre 300 y 2 mil palabras en su vocabulario cotidiano, de las 80 mil que podrían usar, según estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Pero ¿cómo es que ambas problemáticas se relacionan? Para dar cuenta del nexo que hay entre una situación y otra, Larousse se dio a la tarea de crear una campaña denominada #NoEsLoMismo, la cual tuvo como principales objetivos educar a los mexicanos sobre la forma correcta de expresarse, y también de no usar vocablos bajo una connotación violenta hacia las mujeres, misma que le valió a la marca para ser reconocida por InformaBTL como Marketing Social del Año.

Montserrat Cisneros, gerente de Marketing de Larousse, comentó que esta campaña nació de una iniciativa por parte de la marca, de llevar el conocimiento a las calles, y de paso hacer conciencia no sólo de la importancia que tiene el adecuado uso del lenguaje español, sino también de cómo una palabra puede resultar ofensiva al utilizarla como agresión.

“A través de guerrilla marketing y contenido en redes sociales, Larousse quiso poner al alcance de todos ciertas frases y vocablos de uso cotidiano, para que las personas pudieran ver su redacción, y al mismo tiempo hacer notar que un halago hacia las mujeres, no debe implicar una falta de respeto”, explicó.

Cisneros dijo sentirse contenta de que Larousse haya contribuido socialmente con esta campaña, además de estar orgullosa de recibir este premio, sin que en algún momento se hayan propuesto conseguir un galardón.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.