Un galardón va más allá de un trofeo, sino que más bien es un símbolo, una clara señal de esfuerzo, dedicación, entrega y pasión, pero también de muchas noches de desvelo, de cansancio e incluso de fastidio, los cuales son vencidos con la finalidad de generar algo excepcional, algo digno de ser recordado para la posteridad. El caso de los Premios InformaBTL no son la excepción y sin duda buscan enaltecer lo mejor de la industria año con año.

Para nuestra novena edición de los Premios InformaBTL, anunciamos con mucho gusto y con un mayor honor a los ganadores: Catorce Días como Agencia BTL del Año, Promerc como Agencia de Promoción del Año, Burger King como Retailer del Año, Player Group con Promo/Activación del Año, NFL México como Event Marketing del Año, Monkey Marketing Lab con Direct Marketing del Año y Subway México como Responsabilidad Social del Año.

Aunque las categorías son distintas, los retos que trajo consigo mismo el 2019 fueron comunes para todos los ganadores. Por un lado, se tuvo que hacer frente a la incertidumbre y al estancamiento de la economía que se vivió en el país, particularmente hacia el final del año, como lo muestra la caída del 0.1 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) que se experimentó en México para el tercer trimestre del año; por otro lado, el marco macroeconómico se caracterizó por la falta de certezas que hubo ante la Guerra Comercial entre China y Estados Unidos, además de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual se transformaría en el T-MEC (Tratado México, Estados Unidos y Canadá).

Este y otros textos completos se encuentran en la revista de enero, a la cual te puedes suscribir con solo dar clic aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL