Aunque el ejercicio de un creador de contenido es creativo más que analítico, es indispensable que estos profesionales sepan cómo incluir en sus estrategias de Content Marketing el big data, pero ¿por qué?, pues porque así puede medir, analizar y contextualizar sus mensajes.

Hoy día, uno de los retos a los que se enfrentan las marcas es saber cuál es el contenido que genera mayor engagement con su público meta, pues la fidelidad del target ya no es tan grande como antes. 

De ahí que los creadores de contenido se inmiscuyan en temas del Big Data, pues al conocer qué día e incluso a qué hora su target está en qué lugares, en qué páginas y consumiendo qué, será más fácil idear propuestas de valor que realmente le interesen al consumidor. 

Ahora bien, es común que al adentrarse en nuevos mares haya un vasto desconocimiento sobre ciertos temas. Por ello te dejamos las siguientes preguntas que un creador de contenidos debe hacerse para empezar a dominar grandes cantidades de información.

– ¿Qué deben saber los creadores de contenido sobre big data?
– ¿Qué formatos marcarán la pauta en content marketing y por qué es importante?
– Métricas digitales que todo creador de contenido debe dominar.
– ¿Cómo evaluar tus mensajes?
– Las mejores apps y tools para mejorar la productividad de un creador de contenido, basado en la data.

Veamos un ejemplo:

Basta con ver a Popeye. Es sabido que alrededor de las espinacas gira el estigma del mal sabor, al menos para algunos niños que se niegan a comerlas. Pues fue gracias a este marino que la industria de espinacas aumentó sus cifras en el mercado de verduras.

La estrategia consistió en crear a un personaje heroico de tiras cómicas con el que los niños se sintieran identificados o que admiraran. Creado por Elzie Crisler Segar, Popeye apareció por primera vez en Timble Theatre de King Features Syndicate, en la edición del The New York Evening Journal del 17 de enero de 1929, y posteriormente se convirtió en protagonista de caricaturas y cortometrajes.

Su afición a las espinacas para volverse más fuerte se vio reflejada en la exportación y venta de este producto.

grafica agosto 2015

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL