3 marcas que jugaron con los mensajes ocultos para generar engagement con su target

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing BTL ha aprovechado la emoción para acercarse mejor a los consumidores. No se trata de mensajes subliminales o información oculta, sino de dinámicas que le permiten al público objetivo detectar frases escondidas que sólo se revelan si se realiza una tarea previa.

El marketing BTL ha aprovechado la emoción para acercarse mejor a los consumidores. No se trata de mensajes subliminales o información oculta, sino de dinámicas que le permiten al público objetivo detectar frases escondidas que sólo se revelan si se realiza una tarea previa.

Este mecanismo de comunicación es más efectivo que los canales tradicionales porque involucran una acción directa de las personas. No sólo se trata de hacer público un mensaje y ponerlo en pantallas o espectaculares, sino que el consumidor debe realizar una acción para encontrar la información oculta.

Aunque pareciera que este proceso complica la transmisión de datos lo cierto es que aumenta el valor del mensaje porque lo dota de contexto, de esfuerzo y de interacción.

Los siguientes son casos de este proceso de descubrimiento. Imagina que los mensajes siempre estuvieran a la vista, la estrategia y la fuerza de la información perdería mucho impacto.

Una estrategia diseñada para crear conciencia entre los hombres sobre la importancia de acudir al médico en caso de orinar sangre, pues puede tratarse de un síntoma de cáncer.

Una playera que te convierte en ganador sólo si sudas.

Domino’s convierte tus DVDs en pizza gracias a la acción del calor.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.