En la industria below the line y sobre todo a la hora de hacer Branded Content es indispensable tomar en cuenta que todo mensaje de marca debe conectar con el receptor de una manera emocional, sin dejar de lado la filosofía de la firma.

Cuando el contenido del mensaje hace clic con el consumidor es más probable que éste tenga a la marca en su top of mind.

Veamos un ejemplo:

En entrevista exclusiva para InformaBTL, Evelyn Roldán Jiménez, directora administrativa de APAC, comentó que hace 16 años contemplaron dentro de su estrategia de Marketing Social abrir una panadería y fábrica de galletas.

Sin ser panaderos profesionales, los miembros de la asociación tenían la convicción de que una fábrica de galletas los ayudaría a generar más ingresos y además podían emplear a jóvenes con discapacidad.

“Tuvimos la inquietud de qué íbamos a hacer con los chicos que van creciendo y que tenemos que preparar para la vida. Es así que por ayuda de Gabino Gómez, quien era director de Barcel y ahora es director adjunto de Bimbo, nos donan hornos y nos enseñan cómo hacer pastas finas para ayudar a chicos con discapacidad”, relató Roldán.

APAC3

Hoy día, las galletas de APAC no son competencia directa de marcas que se encuentran en ciertos retailers, ya que su mensaje se centra en quiénes elaboran el producto y por ello su modo de distribución es otro (empresas ESR, página web kichink e instalaciones de la asociación).

De ahí que los empaques estén adornados con etiquetas hechas por los mismos niños y jóvenes de la asociación.

APAC5

De acuerdo con la vocera, del total de recursos que recibe APAC el 5% se genera a través de la panadería. Actualmente hay 15 personas trabajando en este espacio, y cada uno tiene algún tipo de discapacidad: sordomudos, parálisis cerebral, autistas, etcétera.

APAC

APAC2

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL