6 pasos que debes seguir para realizar estrategias below the line que inspiren

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una acción BTL efectiva hace sentir al público importante para la marca, lo cual se traduce en una experiencia memorable y en el corto tiempo puede retribuir beneficios como lealtad hacia la marca (preferencia en el punto de venta), posicionamiento en el top of mind, además de amplificación del mensaje (recomendaciones de boca en boca)

Una acción BTL efectiva hace sentir al público importante para la marca, lo cual se traduce en una experiencia memorable y en el corto tiempo puede retribuir beneficios como lealtad hacia la marca (preferencia en el punto de venta), posicionamiento en el top of mind, además de amplificación del mensaje (recomendaciones de boca en boca).

Pero lograrlo no es tarea fácil, se requiere de un nivel de especialización que pocas agencias y marcas han logrado. En ese contexto, te presentamos 6 claves de éxito al realizar estrategias below the line.

1) Definir los objetivos: Tener claro qué se desea obtener con la campaña es fundamental antes de emprender cualquier acción, ya que permite identificar cuáles son los caminos que se deben recorrer para llegar a esas metas.

2) Conocer a tu target: Segmentar y conocer al público que se desea llegar para así crear la comunicación adecuada con base en las características (gustos, intereses y aficiones), del segmento de mercado al cual se le está comunicando.

3) Organizar: Una vez bien definido y segmentado el target, es importante tener ordenada la información que se utilizará para la campaña, es decir, los datos actualizados. No hacerlo así incrementa considerablemente el margen de error.

4) Personalizar los mensajes: Se debe usar información extraída de la base de datos para enfocar el mensaje que será enviado y así crear un vínculo entre la empresa y el cliente. El contenido del mensaje debe ser diseñado para crear un lazo emocional, además deberá ser conciso para captar la atención del público objetivo.

5) Elegir el medio y momento adecuado: Es indispensable seleccionar el medio de comunicación indicado, así como el momento idóneo del mensaje que se va a enviar (mail, teléfono, SMS, redes sociales), ello se logra a partir del estudio y conocimiento constante del target.

6) Medir el impacto: Es indispensable saber el desempeño de la campaña y para ello se deben monitorear los resultados, observar la repuesta del target y traducir esos resultados en los beneficios que obtiene el cliente.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.