El street marketing se define un sistema que lleva mensajes directamente a las personas a las que se está intentando vender. Es una forma creativa de mercadeo “cara a cara” y de bajo presupuesto.

Con una gran cantidad de autos que hay hoy en día se han robado de alguna forma los espacios que deberían estar libres para los ciudadanos.

Por ello, con la inteción de recuperar la calle y hacer de los aparcamientos sean lugares donde la gente pueda reunirse y pasarlo bien sin entorpecer el paso a los coches, Volkswagen hizo Volksparking“.

Se trata de una acción de street marketing en la que una canasta de baloncesto móvil va buscando aparcamientos vacíos para que la gente pueda jugar en ese espacio.

El concepto de la campaña trata de hacer que los parkings (también conocidos como estacionamientos) no tengan un solo uso, sino que mientras no estén ocupados por los coches, puedan ser utilizados para otros menesteres por parte de los habitantes.

Este experimento de espacio híbrido ha visto la luz en Bélgica fruto de una colaboración con el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) ideado por la agencia DDB Bruselas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL