En México, la penetración de Internet está alcanzado un 71 por ciento entre la población de seis años en adelante, cifra que estima 79.1 millones de usuarios conectados. En efecto, la madurez del internauta mexicano es un factor que motiva a experimentar en compras en línea.

La Asociación Mexicana de Venta Online en su Estudio sobre venta online México 2019, señala que recibir pedidos a domicilio y ahorrar tiempo son aspectos clave que motivan al consumidor a comprar productos y servicios en línea; se estima que 85 por ciento de los usuarios de Internet compraron algo en línea durante 2018. 

La tendencia de las ventas multicanales está implicando para los minoristas importantes inversiones para el desarrollo de sus plataformas de eCommerce, con la finalidad de resolver las demandas de futuras generaciones de consumidores como los millennials y centennials.

Hace algunos años Amazon presentó sus planes para realizar entregas mediante drones, y entregó un paquete a través de esta tecnología, sin embargo la operación no tuvo continuidad. Actualmente, existe una amplia variedad de iniciativas que prometen impulsar el comercio electrónico, visto que el objetivo en común de los retailers es seguir ofreciendo la mejor experiencia de compra.

En tanto, Walmart de México y Centroamérica, recientemente lanzó la “Torre Pickup”, una opción única en su tipo en México que busca brindar una experiencia de compra en línea más ágil y sencilla. 

Asiste al próximo Congreso Nacional de Marketing Digital

El Congreso Nacional de Marketing Digital 2019 es el foro más importante en Latinoamérica de medios y agencias digitales en el que se tratan los temas, conceptos y técnicas que han cambiado en el marketing online y comercio electrónico. Se presentarán temas relevantes con líderes de la mayor experiencia en el país, quienes explicarán cómo maximizar los resultados online, ante los cambios que están ocurriendo en el entorno económico, social y político. La cita es este 20 y 21 de noviembre de 2019 en Expo Santa Fe de la Ciudad de México.

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5516.2337 con extensión 155161175 y 149; lada sin costo al 01800.715.7444 O bien, consulta congreso.merca20.com

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL