Los 3 tipos de contenido que son más atractivos a los ojos del consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En tiempos digitales queda claro que los contenidos son muy importantes para las marcas, pues más allá del producto, la diferenciación está en el mensaje que se envía al consumidor potencial.

En tiempos digitales queda claro que los contenidos son muy importantes para las marcas, pues más allá del producto, la diferenciación está en el mensaje que se envía al consumidor potencial.

Sin embargo, en entrevista, Miguel Baigts, director general de Consulting Media México, advirtió que las estrategias ancladas a los medios digitales no deben subestimarse y dejarse en manos de inexpertos, pues los community managers tienen en sus manos la reputación de la empresa, por lo que se debe tener mucho cuidado sobre lo que se publica.

El hecho de que las redes sociales sean un gasto que no represente una gran cantidad del presupuesto destinado al plan de medios, no significa que deba subestimarse.

Así que, en definitiva, ¿cómo se genera engagement verdadero?, básicamente es a través de tres tipos de contenidos, de acuerdo con el director:

1. Dando recomendaciones, las marcas deben dar tips sobre la industria a la que pertenece su producto o servicio.

2. Proporcionando información de vanguardia. Esto se refiere a información actualizada que esté en tendencia en el momento, contenido fresco que sea de interés para el usuario.

3. Brindando explicaciones de uso. Es muy ilustrativo y útil para las personas brindar breves publicaciones sobre cómo funcionan los productos, eso facilita la vida de los consumidores, por lo tanto genera engagement.

Las redes sociales no sirven para vender sino para comunicar”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.