5 ventajas que ofrece el marketing de contenidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing de contenidos, en lugar de centrarse en promocionar el aspecto comercial de un producto o servicio, pone el foco del esfuerzo en generar contenido de valor para el cliente a través del canal mejor adaptado a las exigencias del target -ya sea este un blog corporativo, un canal audiovisual, las redes sociales o una página web-.

El marketing de contenidos, en lugar de centrarse en promocionar el aspecto comercial de un producto o servicio, pone el foco del esfuerzo en generar contenido de valor para el cliente a través del canal mejor adaptado a las exigencias del target, ya sea este un blog corporativo, un canal audiovisual, las redes sociales o una página web.

Es importante seleccionar los canales y medios de marketing según los rasgos definitorios de la audiencia, así como el lenguaje, el tono, la cercanía y los formatos de contenido empleados.

Una buena estrategia de marketing  se trata de una táctica publicitaria a medio-largo plazo, la cual demanda tiempo, esfuerzo, creatividad, monitorización, analíitca y una buena calendarización de contenidos relevantes y valiosos para atraer a tu público objetivo.

Sin embargo, las ventajas son muchas, te decimos algunas a continuación:

Es mucho más barato que la publicidad tradicional, aunque conlleva más trabajo. Con el auge de las redes sociales y de las herramientas digitales gratuitas ya no es necesario un desembolso estratosférico solo al alcance de multinacionales y grandes empresas.

Ahora, se puede impulsar la imagen corporativa, lograr visibilidad y lo que es todavía mejor, humanizar tu marca. Para los consumidores es claramente ventajoso, ya que en lugar de encontrarse con anuncios invasivos y que no han solicitado, serán ellos los que demanden contenidos de valor, interesantes, útiles y divertidos. Comunicar, en este caso, es preferible a persuadir.

Facilita una segmentación mucho mayor de tu audiencia específica: Como decía el teórico McLuhan, el medio es el mensaje y con este tipo de estrategia centrada en los contenidos, podrás lograr que la apariencia, el diseño y los textos sean idóneos para el perfil de usuario: su edad, sus gustos, su capacidad económica o su nivel cultural. Adaptar el mensaje al público es básico en este tipo de marketing.

Genera una conexión de tipo emocional con tu comunidad de internautas: El marketing de contenidos es ideal para crear lazos afectivos con tu audiencia, que juega una parte importante generando retroalimentación. El feedback que recibes por parte de encuestas, comentarios e interacciones en redes sociales te permite que puedas implementar mejoras y modificar errores.

CONTENIDOS

Continúa en la siguiente página

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.