¿Por qué un ambiente pet friendly es muy positivo en una oficina?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cuando alguien menciona la palabra empresa, es muy probable que la gente imaginé un espacio en un edificio corporativo, con ejecutivos vestidos con traje o vestido (según sea el caso) y una cantidad ingente de cubículos. En resumidas cuentas, un espacio gris donde los colaboradores no se sienten animados y alegres de estar, sino que más bien se sienten atrapados. Si bien es cierto que este modelo laboral se mantuvo por muchos años, lo cierto es que se ha transformado de manera considerable en ella últimos años. Elementos como el home office, el poder asistir al centro de trabajo sin un dress code fijo e incluso el salario emocional son componentes que están transformando el modo en que se trabaja. Otro de los aspectos que está cambiando las relaciones laborales son los ambientes pet friendly.

Cuando una oficina tiene implementado un ambiente pet friendly, los.colaboradores son capaces de llevar consigo a sus mascotas, que, en muchas ocasiones es comparte de su familia, por lo que se sentirán más alegres de estar en la oficina, además de que también se sentirán más tranquilos de no dejar a su compañero solo.

Es bien sabido que el contacto con los animales tienen propiedades terapéuticas importantes, especialmente contra el estrés y la ansiedad. Cuando una oficina tiene un ambiente pet friendly, es probable que los colaboradores se mantengan más tranquilos y que, en dado caso de que los temas estresantes los rebase, puedan contrarrestar los efectos negativos de esto al estar en contacto con estas criaturas.

No obstante, para que una empresa tenga un ambiente de este tipo es necesario que haya, por un lado, mucha limpieza, para que no haya nada desagradable que pueda enturbiar la vida en la oficina; por otro lado, es necesario desarrollar una buena organización para evitar que el centro de trabajo termine siendo una pensión de mascotas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.