¿Qué acciones BTL son efectivas en PDV para marcas de alimento para mascotas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hoy, los dueños y fans de los perros están de fiesta, pues a nivel mundial se celebra el Día Internacional del Perro, una de las mascotas favoritas de millones de personas alrededor del mundo.

Esta festividad nace con el propósito de sensibilizar a la gente sobre los cuidados que debe tener este animal, así como la promoción de una tenencia responsable, al igual que para concientizar sobre los múltiples beneficios que estas mascotas aportan a los seres humanos, pues según datos de la revista ¿Cómo ves?, tiene la capacidad de ayudar a las personas en un ámbito emocional, espiritual y físico, además de que apoyan a dueños que padecen enfermedades graves.

¿Cómo impulsan las marcas sus productos en punto de venta?

Al ser un perro el animal doméstico más popular, la industria de alimento para mascotas se ha visto impulsada de manera considerable, lo cual ha llevado a las marcas de esta industria a recurrir a ciertas acciones de marketing que aumenten su visibilidad y presencia en punto de venta, entre las que destacan:

Te recomendamos: Esta cerveza mexicana ayuda a rescatar a perros sin hogar.

  • Promotoría: algunas marcas de Mars Petcare han recurrido a esta estrategia debido a la confianza que se inspira en el cliente, y más cuando los promotores son veterinarios que trabajan directamente con la compañía y que conocen las fórmulas de cada producto, lo cual les permite ofrecer información confiable y de primera mano a los clientes, haciendo una labor de convencimiento.
  • Activaciones: ya sea mediante patrocinio o la realización de eventos propios, actividades en parques o exposiciones en museos, marcas como Dog Chow y Royal Canin buscan no solo incrementar su presencia, sino también generar conexión emocional con su público.
  • Promociones: desde los descuentos directos y más producto por el mismo precio, hasta el regalo de alguna charola u otro producto en la compra de otro, son el tipo de promociones que impactan positivamente, pues al implicar un ahorro, el cliente verá esa acción como algo benéfico.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.