El abandono de mascotas en México, especialmente de perros, es una problemática cada vez más alarmante, ya que lejos de disminuir crece de forma considerable en ciertas zonas del país.

Datos revelados por Boehringer Ingelheim Health muestran que, solo en 2018, el 70 por ciento de los perros que había en la República Mexicana se encontraban en situación de calle.

De esa cifra, un 75 por ciento no contaba con alguna vacuna o desparasitación, condición que vulnera su salud y la de otros perros.

La falta de una cultura de cuidado animal, el abandono y no considerar la esterilización como un método de natalidad viable, son factores que contribuyen a una sobrepoblación de estas mascotas que, al día de hoy, no cuentan con un hogar.

Para atender esta situación existen organizaciones que velan por la salud y derechos de los animales, al igual que empresas a través de campañas o programas permanentes que se dedican a brindar una mejor calidad de vida a estos animales.

Y como parte de estos actores que buscan contribuir con la solución, Cerveza Apolo se ha dado a la tarea de unirse a la causa y apoyar en la mitigación de esta problemática.

Esta marca de cerveza artesanal mexicana se encarga de donar parte de sus ganancias al rescate de perros en condición de calle para así rehabilitarlos y hacer que puedan integrarse a un hogar.

De acuerdo con información publicada en su página oficial de Facebook, el nombre de Apolo viene de la historia de un canino que, luego de haber sido utilizado como perro de pelea por mucho tiempo, es abandonado para posteriormente ser rescatado por una familia

Te sugerimos: Marketing social: 7 acciones básicas para crear campañas exitosas.

Para la creación de este producto se cuenta con la participación de la organización Apolo&Friends y Cervecería Dos Palomas.

Hasta el momento, Cerveza Apolo se vende en locales de Cerveza en Punto, El Trappist y Percherones, dentro de la Ciudad de México; mientras que en Guerrero se comercializa en El Portal, La Lambina y Mezcalería Xoco.

“Cheetos Huellitas”, campaña que promueve la adopción de mascotas

Para fomentar una mayor cultura de adopción de perros y gatos entre la sociedad mexicana, la firma, propiedad de PepsiCo, ha lanzado su nueva campaña denominada “Cheetos Huellitas”.

A través de esta iniciativa, la marca de botanas busca enaltecer entre sus consumidores la importancia de la adopción de mascotas y a evitar el abandono de perros y gatos.

Entre las acciones que se llevarán a cabo mediante esta campaña integral, destacan la creación de una botana de edición especial en forma de huella de perro, la cual al ser adquirida aporta un porcentaje a manera de donativo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL