El veganismo es un estilo de vida que aumenta adeptos año tras año. Una persona vegana es quien rechaza el uso de productos y servicios que provengan de animales. La popularidad de los alimentos orientados para este sector ha levantado preocupaciones en los consumidores para que su dieta cuente con los nutrientes que requiere en el día a día.

Kentucky Fried Chicken (KFC), la franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, es una de las marcas que comenzará a vender “pollo frito a base de plantas de Beyond Meat, una compañía especializada en la producción de alimento sustitutivo de carne.

En una prueba de mercado, KFC lanzará un menú a base de plantas esta semana en Atlanta. Se trata del producto “Beyond Fried Chicken”, el cual será lanzado en un solo restaurante ubicado en Smyrna, Georgia, cerca del parque SunTrust de Atlanta.

De esta manera, KFC se convertirá en la primera marca en ofrecer comida rápida a base de plantas, siendo además una alternativa de los menús que se ofrecen en establecimientos como supermercados y restaurantes. 

Kevin Hochman, director de conceptos de KFC en Estados Unidos, ha señalado que KFC Beyond Fried Chicken tiene un gran sabor que será difícil para los clientes saber que el producto está compuesto de plantas.

La sustitución de carne por plantas ha sido una estrategia probada por otras compañías del sector. Tim Hortons de Restaurant Brands y Dunkin’ son algunas de las marcas que han lanzado desayunos y menús a base de plantas en Estados Unidos. 

Actualmente, la franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, KFC, cuenta con un valor de marca estimado de 17.2 mil millones de dólares, según datos de Kantar Millward Brown. 

De acuerdo con una encuesta realizada por Gallup, 1 de cada 10 consumidores estadounidenses apegado a una dieta, un 3 por ciento es vegetariano.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL