¿Cómo desarrollar un pensamiento creativo estratégico?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Si pensamos rápidamente en referentes profesionales de creatividad sin duda esta capacidad la asociamos a músicos, actores y escritores, por mencionar algunos, debido a que por medio de sus creaciones nos han dado acceso a nuevas formas de pensar, sentir y comprender la vida. 

En el mundo del marketing, los profesionales más creativos son aquellos que nos sorprenden cada vez con conceptos novedosos en campañas de comunicación, el lanzamiento de nuevos productos, así como el diseño de estrategias que empujan a las marcas a tener una mejor comunicación con sus consumidores.

Una de las interrogantes más frecuentes es: ¿cómo lo hacen? Pero, si somos más cautelosos podemos entrever las claves que utilizan las personas creativas en su trabajo día a día. La creatividad puede manifestarse de diversas formas, por ejemplo, a través de la observación de arte o el análisis de otras piezas creativas. Los profesionales más creativos son personas bastante curiosas sobre su entorno, esta cualidad del persona crear conexiones entre conceptos que quizá para algunos no tengan relación, sin embargo, esta investigación les permite desarrollar conceptos que van más allá de lo habitual. 

Por tanto, si quieres ser más creativo, ¿por qué no diseñar una rutina que te permita tener mayor contacto con tu lado creativo? Realiza breves pero periódicas visitas a galerías de arte, museos, exposiciones, obras de teatro, conciertos, lecturas, etc., con la finalidad de desarrollar esta capacidad creativa, y así cuando sea el momento de extraer una idea valiosa cuentes con esa destreza que hoy no es tan fácil expresarla. 

Sé parte del Taller de Pensamiento Creativo Estratégico

Escuela de Mercadotecnia te invita a participar en el programa directivo Taller de Pensamiento Creativo Estratégico, que se realizará el próximo 15 y 16 de octubre de 2019 en Atelier26 Centro de Capacitación Empresarial Urbana.

A través del programa directivo los participantes descubrirán técnicas y métodos de activación de ideas diferentes, congruentes, relevantes y trascendentes; sustentadas en valiosos ejemplos prácticos nacionales e internaciones.

Razones para asistir

  • Descubre las técnicas y métodos de activación de ideas diferentes, relevantes y trascendentes.
  • Conoce los  elementos creativos dentro de la generación de contenidos y mensajes publicitarios que ayudarán a que tu marca y producto sobresalgan.
  • Desarrolla y aplica estrategias de marketing más efectivas que te harán sobresalir en el mercado frente a tus competidores
  • Obtén un diploma con valor curricular que te ayudará a tener mejores oportunidades de crecimiento laboral.

Da clic aquí para conocer más ofertas académicas de Escuela de Mercadotecnia.

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5516.2337 con extensión 161 y 153; lada sin costo al 01800.715.7444 O bien, envía un mail a [email protected]

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.