Con la finalidad de romper paradigmas y llegar más rápido a los clientes, Walmart de México y Centroamérica, implementó la estrategia “on demand”, que permite al retailer realizar entregas el mismo día que el comprador realice su pedido. 

La tecnología e infraestructura de la compañía le permite entregar más de 12 mil productos que incluyen categorías como tecnología, hogar, perecederos y consumibles. El retailer informó a través de un comunicado que, en menos de tres horas, el formato Walmart podrá realizar este tipo de entregas. 

Sin embargo, el consumidor también tiene la opción de seleccionar el servicio pick up para recoger sus pedidos en las 277 tiendas de Walmart en México.

Actualmente, Walmart es una de las cadenas de supermercados preferidas del consumidor mexicano. Una encuesta publicada en el Estudio de consumo en retail 2019 del Departamento de Investigación de InformaBTL,  señala que 58 por ciento de los encuestados dijeron que prefieren realizar sus compras en esta cadena de supermercado. Seguida de Superama, Soriana, Comercial Mexicana, City Market, por mencionar algunas. 

La estrategia on demand permitirá exceder las expectativas del consumidor, ya que “hoy en día del consumidor no solo busca ahorrar dinero, sino tiempo”, señala Walmart de México y Centroamérica.

Conveniencia, una tendencia en minoristas

En este momento, las marcas minoristas están implementando mejoras para realizar entregas más rápidas a domicilio y optimizar su experiencia al cliente en plataformas digitales. Entre las estrategias para mejorar la competencia de los minoristas se encuentra la absorción de los costos de los envíos, el lanzamiento de promociones y la extensión de servicios de entrega con la finalidad de mejorar la conveniencia en este tipo de compras. 

En mercados como Estados Unidos, entre los principales servicios omnicanales ofrecidos por minoristas estadounidenses se encuentran,  según el reporte Progressive Grocer Magazine 85th Annual Report of the Grocery Industry de Progressive Grocer.

  • Aplicaciones de compra móvil – 54.2%
  • Click & Collect – 31.8%
  • Entrega a domicilio – 31.8%
  • Sitios de recogida en autoservicio – 30.8%
  • Servicio de entrega en tienda – 28%
  • Escaneo de productos móviles en tienda – 24.3%
  • Kioskos de pedidos – 16.8%
  • Ninguno – 32.7%

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL