Este retailer recibió una multa por arrojar basura en canal de desagüe

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las autoridades de Ciudad Juárez se percataron de el retailer Walmart había arrojado basura al canal conocido en dicha localidad como Acequia Madre.

Las autoridades de Ciudad Juárez se percataron de el retailer Walmart había arrojado basura al canal conocido en dicha localidad como Acequia Madre.

Según informes del Director de Servicios Públicos, Raúl Rodríguez Santillanes, fueron encontradas decenas de bolsas que contenían papel, plástico y otros desechos propios del negocio.

Al realizar la investigación pertinente del caso suscitado en avenida Plutarco Elías Calles; se descubrió que dentro del contenido de las bolsas había etiquetas de la tienda que se localiza sobre la avenida Paseo Triunfo de la República; entre Adolfo de la Huerta y Plutarco Elías Calles.

Al concluír la culpabilidad del minorista, las autoridades acudieron al lugar a implementar una multa equivalente a 100 salarios mínimos.

¿Creen que 100 salarios mínimos sea una multa adecuada para este retailer con ingresos alrededor del mundo de más de 478.61 mil  millones de dólares en 2016?

Entre otros datos negativos de Walmart…

Recientemente se dio a conocer que para bajar los precios, el retailer orilla a sus proveedores a “violar la ley”; principalmente en la región agrícola.

Un informe compartido por Reporte Índigo, mencionó que a través de la Fundación Walmart, que dirige Christy Walto; enseña a los proveedores de productos del campo cómo evadir impuestos, hacer subcontratacione;s y evitar las normas sanitarias y de envasado de productos perecederos, vigentes en México.

 

walmart
walmart

Según el mismo medio, el programa ofrecido por el retailer ofrece datos llenos de artimañas legales y administrativas que lleva a los productores a evadir impuestos.

Además se compartió: “Walmart obliga a precios bajos. No le preocupa la utilidad al productor. Es una empresa que no tienen ninguna responsabilidad social”, dijo el ingeniero Rochín Cota a Reporte Índigo.

Respecto a otros retailers y sus precios…

Chedraui: Un reciente informe de la revista Forbes dio a conocer que el retailer mexicano Chedraui mejoró sus ventas del último trimestre de 2016. El crecimiento fue de 13.1%, lo que significó 24 millones 873 mil pesos. Esto, en comparación con el mismo periodo de un año anterior.

Costco: El pasado 23 de febrero se sostuvo una reunión con el alcalde de Villahermosa, Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa. En ella se presentó el nuevo proyecto de Costco para una nueva apertura de sucursal.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.