• La entrega número 93 de los premios Oscar estaba planeada para el 28 de febrero de 2021.

  • Aplazaron los premios  y se entregarán el 25 de abril de 2021.

  • Solo en México se dejaron de percibir 6 mil millones de pesos.

La pandemia de COVID-19 ha impactado especialmente a los eventos en el mundo, con cancelaciones (en el peor de los casos) o movimientos en fechas o sedes. En el caso de los próximo Premios Oscar, la fecha se ha pospuesto.

Aunque la entrega número 93 de los premios estaba planeada para el 28 de febrero de 2021, en Los Ángeles, los organizadores cambiaron este lunes la ceremonia de entrega a abril debido al Coronavirus. Se entregarán el 25 de abril de 2021.

La Academia también extendió la fecha límite para el estreno de las películas que pueden ser nominadas al Oscar desde el 31 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021.

“Nuestra esperanza, al extender el periodo de elegibilidad y la fecha de nuestros Premios, es dar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas”, dijeron en un comunicado el presidente de la Academia, David Rubin, y el director ejecutivo, Dawn Hudson.

Te recomendamos: 

Los cines conforman una de las principales industrias afectadas por los cierres. Las producciones se Fran frenado y sufrido retrasos, provocado que muchas películas podrían no estar terminadas o lanzadas antes de la fecha límite habitual de fin de año.

La industria cinematográfica ha sido “golpeada”, con ingresos por 53.6 millones de dólares en un fin de semana, contrario a los 100.7 millones de dólares que se recaudaron en fines de semana cotidianos, según datos reportados por el sitio especializado Box Office Mojo.

Además, la epidemia de coronavirus ha cerrado las salas de cine de todo el mundo y esto también tiene un impacto directo en el tema. Solo en México se dejaron de percibir 6 mil millones de pesos, ante la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL