Gucci causa polémica por vender medias rotas en más de 3 mil pesos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las marcas siempre están a expensas del juicio de los consumidores, día a día construyen su reputación y sobretodo con la dinámica de las redes sociales, los consumidores ya son capaces de criticar a un marca y de incluso modificar las estrategias de marketing.

  • Esto lo podríamos representar en uno de los últimos lanzamientos de Gucci que ya generó polémica en redes sociales. Esta vez Gucci sacó al mercado unas medias rotas con u precio de 3 mil 500 pesos, estas nuevas medias rotas de lujo fueron el blanco de críticas.

  • Las burlas y chistes hacia el nuevo producto no se hicieron esperar, desde comentarios como “Uso medias Gucci desde primera y ahora me vengo a enterar”, o “Cuántas medias Gucci me he hecho saliendo de fiesta y yo sin saberlo”, fueron parte del lugar común en contra de la compañía.

Las marcas siempre están a expensas del juicio de los consumidores, día a día construyen su reputación y sobretodo con la dinámica de las redes sociales, los consumidores ya son capaces de criticar a un marca y de incluso modificar las estrategias de marketing. El mas reciente ejemplo de esto es Gucci.

En tiempos de redes sociales mantener una imagen o una campaña es un reto, un panorama cada vez más complicado, donde todo mundo es capaz de contar con una opinión sea necesaria o innecesaria, en los tiempos digitales todo somos capaces de iniciar o abonar a una conversación general, esto desde luego constituye una de las grandes ventajas. Sin embargo también puede representar uno de las grandes desventajas, pues también puede representar uno de los grande problemas para las marcas.

Gucci y sus medias

Esto lo podríamos representar en uno de los últimos lanzamientos de Gucci que ya generó polémica en redes sociales. Esta vez Gucci sacó al mercado unas medias rotas con un precio de 3 mil 500 pesos, estas nuevas medias rotas de lujo fueron el blanco de críticas.

Los argumentos de estos críticos de redes sociales se centraron en que las piezas se encontraban rotas, lo cual debería suponer que tendrían un costo menor, pero como bien sabemos Gucci es una marca de lujo y sus productos no están dirigidos hacia el grueso de los consumidores.

Las burlas y chistes hacia el nuevo producto no se hicieron esperar, desde comentarios como “Uso medias Gucci desde primera y ahora me vengo a enterar”, o “Cuántas medias Gucci me he hecho saliendo de fiesta y yo sin saberlo”, fueron parte del lugar común en contra de la compañía.

Sin duda los malos comentarios pueden llegar a minar los productos lanzados al mercado, como es el caso de Zara que sacó del mercado una bolsa shopper por las burlas que recibió de los usuarios de redes sociales.

También puedes leer:

Estos comentarios puede llegar a posicionar a la marca pero de manera negativa, y puede llegar a representar uno de los grandes problemas para las compañías. En el caso de Gucci puede que los consumidores hagan que la marca abandone ese producto. Las redes sociales han hecho que las compañías se conviertan en entidades permeables y más susceptibles a los malos comentarios.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.