Gucci se asocia con The RealReaal y apuesta por la moda de segunda mano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Cada vez son más de los consumidores que se preocupan por el medio ambiente y el impacto de lo que consumen, ante este panorama uno de los objetivos de las marcas será lograr sistemas de consumo más orgánicos, como es el caso de este ultimo intento de Gucci y su alianza con The ReaReal.

  • La marca de lujo Gucci, busca introducirse en la economía circular de la moda, con una colaboración con la empresa de reventa The RealReal, un marketplace de segunda mano.

  • Como consecuencia de esta asociación The RealReal lanzó en su sitio web un apartado dedicado a la marca de lujo y sus piezas de segunda mano. La cual incluye desde zapatos, hasta bolsos de mujer y de hombre.

Cada vez son más de los consumidores que se preocupan por el medio ambiente y el impacto de lo que consumen, ante este panorama uno de los objetivos de las marcas será lograr sistemas de consumo más orgánicos, como es el caso de este ultimo intento de Gucci y su alianza con The ReaReal.

Hoy una de las tantas preocupaciones de las marcas esta en la sostenibilidad, parece urgente, que las empresas deben comenzar a fomentar nuevas relaciones de consumo y a comunicarse de manera diferente.

Nueva colaboración entre marcas

La marca de lujo Gucci, busca introducirá en la economía circular de la moda, con una colaboración con la empresa de reventa The RealReal, un marketplace de segunda mano. Esta colaboración trae consigo la intención de crear en los consumidores un escenario propicio para revender prendas de lujo.

Como consecuencia de esta asociación The RealReal lanzó en su sitio web un apartado dedicado a la marca de lujo y sus piezas de segunda mano. La cual incluye desde zapatos, hasta bolsos de mujer y de hombre.

Los productos ofrecidos en este marketplace son el resultado de la colaboración de consumidores y de la propia empresa. De acuerdo al comunicado de prensa y recogido por algunos medios Gucci es una de las marcas más solicitadas en el marketplace de The Real Real, estas solicitudes ha incrementado en un 19 por ciento.

También puedes leer:

De acuerdo a The RealReal: “Gucci está subiendo el listón no solo para la industria de la moda, sino para todas las compañías, innovando continuamente para hacer que su negocio se más sostenible”.

Ademas la empresa de moda Gucci, mencionó que cada prenda vendida o consignada a través de la tienda será una donación a One Tree Planted, es decir a una organización sin dines de lucro dedicada a la reforestación.

De acuerdo a valoraciones de Naciones Unidas (ONU) la ropa de segunda mano, no es un mercado tan desechable, pues este mercado representa, a nivel global, un mercado de 4,300 millones de dólares.

Tan solo en Estados Unidos se descartan aproximadamente 36 kilos de ropa a año, este es uno de los países que en promedio es uno de los principales proveedores en el mercado internacional de segunda mano, promocionando aproximadamente 687 millones de dólares.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.