Con vestidos para hombres: Así es como Gucci busca combatir los estereotipos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La lucha en contra de los estereotipos de parte de las marcas es uno de los temas que más causan polémica.

  • Lo cierto es que hay muchos estereotipos que combatir, estereotipos que van cambiando de acuerdo a como cambian las sociedades y sus intereses.

  • La marca de artículos de uno Gucci lanzó una línea de vestidos, pero destinados a los hombres, hay una versión naranja y beige, a cuadros. Esta nueva prenda forma parte de su nueva colección otoño invierno 2020.

La lucha en contra de los estereotipos de parte de las marcas es uno de los temas que más causan polémica. Siempre que hay una marca intentando producir nuevos estándares de ropa o tallas, o por la elección de nuevos modelos, siempre es protagonista una disputa entre los consumidores que están a favor y en contra.

Lo cierto es que hay muchos estereotipos que combatir, estereotipos que van cambiando de acuerdo a como cambian las sociedades y sus intereses. Actualmente la publicidad tiene que buscar las maneras en las que refleja los nuevos intereses de la sociedad.

Las búsquedas de nuevas formas de masculinidades son uno de los temas que muchas marcas han intentado abordar y tomar en cuenta. La representación del hombre es uno de los temas que se está abordando desde diferentes escenarios y las marcas desde luego, no se han quedado al margen.

Una de esas compañías ha sido Gucci que con una nueva línea de vestido intenta romper con esa idea de la masculinidad más prototípica.

Nuevos vestido y estereotipos

La marca de artículos de uno Gucci lanzó una línea de vestidos, pero destinados a los hombres, hay una versión naranja y beige, a cuadros. Esta nueva prenda forma parte de su nueva colección otoño invierno 2020.

El precio de la prende será de 2,600 dólares. De acuerdo a la sinopsis de la prenda, este diseño están inspirado en los 90s y el grunge ademas de que busca combatir los estereotipos masculinos: “Estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculino”.

También puedes leer:

Desde diferentes puntos el tema de los estereotipos se han intentado abordar, el tema es que parece que el fin el estereotipo de los hombres heterosexuales alfa ya están siendo cada vez más cuestionados. La industria parece apostar por tratar de capturar la imagen más veraz del hombre contemporáneo, usar el big data podría ser la mejor opción para comprender cómo es esta nueva masculinidad por la que se debe apostar. Para tratar de saber a qué es lo que se apuesta y estas nuevas representaciones se hagan de una manera correcta.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.