Gucci es la burla en redes por el regalo que envió a un cliente en su cumpleaños

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Gucci habrían enviado un regalo a uno de sus clientes como detalle de cumpleaños, pero en redes sociales califican de ridícula la prenda.
  • Gucci habría enviado un regalo a uno de sus clientes como detalle de cumpleaños, pero en redes sociales califican de ridícula la prenda.

  • Ante la pandemia, la empresa subió el precio de sus bolsas 9 por ciento, para recuperarse de las pérdidas.

  • Gucci ocupa el lugar 33 entre las más valiosas en el mundo.

Este 2020, la marca de lujo más valiosa en el mundo es Louis Vuitton, con una valoración de marca de 32,223 millones de dólares y un crecimiento del 14 por ciento de 2018 a 2019. En tanto, Gucci es reconocida como la marca de lujo que más creció en el mundo, con un ritmo de crecimiento del 23 por ciento y la cuarta más valiosa entre las de lujo, con 15,949 millones de dólares.

Cada artículo de la firma requiere una gran inversión, en comparación con los precios de las marcas promedio, pero el marketing detrás que la ha colocado como una de las más deseadas, respalda esas cantidades que no cualquiera puede pagar, sobre todo quienes suelen comprar todo tipo de artículos, más que una sola bolsa o un accesorio por única ocasión.

En el mundo tiene un gran número de fans, en muchos casos de forma aspiracional, pero en otros, realmente efectivos para pagar incluso su reciente incremento del 9 por ciento en el precio de sus bolsas.

Un tiktoker ha colocado su amor por la compañía nuevamente como tema de debate, pues hay quienes se preguntan por qué pagar tanto por sus productos.

Desde su perfil de TikTok, el usuario @fermtzro subió un video en el que cuenta cómo Gucci le envió un regalo por su cumpleaños e indica que presuntamente lo hace solo con quienes compran frecuentemente, en su caso mostró playeras, tenis y accesorios.

Te recomendamos:

Luego de mostrar las prendas que compró, calculadas en varios miles de pesos, también enseñó el regalo que le habría enviado: un exclusivo calzador de zapatos.

En marketing se sabe que ese detalle es más que un regalo, una conexión con el cliente para hacerlo sentir especial y generar un vínculo con el consumidor, pero en redes sociales las burlas no se hicieron esperar, destacando que los clientes invierten mucho dinero para que al final la compañía les mande un obsequio de “dos pesos”.

La publicación de Fernando Martínez fue tomada como tema de debate y se convirtió en tendencia.

El segmento más grande en el lujo es la ropa, con un volumen de mercado de 65 mil 957 millones de dólares en 2020. Sus ganancias son producto no solo del segmento con alto poder adquisitivo, sino de segmentos medios en donde ha perneado el marketing.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.