Oficial: Cancelan el Clausura 2020 de la Liga MX y no habrá campeón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Liga MX no se reanudará en el Clausura 2020 varonil y femenil, y no se declarará a ningún Club campeón, directivos informaron oficialmente.
  • La Liga MX no se reanudará en el Clausura 2020 y no se declarará a ningún club campeón.

  • La Liga MX es una de las de mayores pérdidas económicas, perdió 19.5 por ciento de su valor.

  • Esto representa la caída más profunda entre 11 ligas de UEFA, Conmebol y la MLS.

Durante la pandemia de COVID-19, uno de los eventos más relevantes que ha quedado en pausa es la Liga MX, los dirigentes del futbol mexicano encontraron como solución momentánea para medios, sponsors y espectadores la e-Liga, el torneo virtual en el que participan algunos futbolistas de los clubes más populares.

Sin embargo, sobre la reanudación del Torneo, los seguidores de los deportes esperaban que ocurriera como en la Bundesliga, que se retomará en unos días, pero la situación de México ante la emergencia sanitaria es completamente distinta, por ello la Liga MX no se reanudará en el Clausura 2020.

Lo que estaba programado para el lunes se movió de emergencia para esta mañana, cuando los clubes se reunieron de manera virtual para hacer oficial el término del torneo. Enrique Bonilla y los directivos, en la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX, acordaron concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil.

Ante esto, informaron medidas clave como:

  1.  No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.
  2. Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.
  3. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Te recomendamos:

Torneo Apertura 2020

Se indicó que para el siguiente torneo se prevé la entrega de un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas, la primera semana de junio se dará a conocer la fecha de vuela a los entrenamientos.

“La LIGA MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal”, señalaron.

Es necesario reconocer a la Liga MX su esfuerzo por priorizar la salud, ya que es una de las de mayores pérdidas económicas, perdió 19.5 por ciento de su valor, lo que representa la caída más profunda entre 11 ligas de UEFA, Conmebol y la MLS.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.