• Hoy se cumplen 40 años del mítico videojuego Pac-Man y a la celebración se suman Google y Twitch.

  • El primero con un Doodle que brinda la posibilidad de jugar con él, mientras el segundo con un videojuego multijugador.

  • Durante 2019, se generaron 148.8 mil millones de dólares en ganancias de la industria de videojuegos en el mundo.

Hoy se cumplen 40 años del mítico videojuego Pac-Man y es por esa razón es que al entrar al buscador más popular del mundo, Google, el Doodle brinda la posibilidad de jugar con él.

La nostalgia invade a los gamers que crecieron con el juego y a quienes saben valorar las joyas del pasado, por ello también Amazon Game Studios anunció Pac-Man Live Studio, un videojuego multijugador para la plataforma Twitch que se lanzará en junio.

Los gamers no tendrán que descargar nada simplemente podrán diseñar sus propios laberintos y publicarlos para que la comunidad de la plataforma acceda a ellos.

Esta modalidad es justamente un editor de laberintos para construir la propia pantalla, modificando las frutas, la energía de las píldoras o el diseño de los pasillos.

Te recomendamos:

“Decide cuáles serán las puntuaciones máximas y crea nuevos laberintos para que circulen Blinky, Pinky, Inky y Clyde. Cuanta más gente juegue a tu laberinto y más miembros de la comunidad digan que les gusta, más alto subirá en el menú de Más popular de los Laberintos destacados”, indicó la compañía.

También se podrá jugar su modo clásico de 1980, aunque con oponentes del resto del mundo, intentando conseguir el mejor récord de puntos y sobrevivir el máximo de tiempo posible en el laberinto. El modo infinito ofrece una vida por nivel y se necesita compañeros en un grupo para que, mientras alguien complete el laberinto, todo el equipo pase de nivel.

Newzoo reveló que durante 2019, se generaron 148.8 mil millones de dólares en ganancias de la industria de videojuegos en el mundo, sumando las principales plataformas: dispositivos móviles, PC y consolas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL