Reino Unido.- L’Oreal tendrá que retirar los spots de su producto Revitalift Repair 10 en Reino Unido, cuya imagen es la actriz inglesa ganadora del Oscar, Rachel Weisz de 41 años.

Esto después de que la Advertising Standards Authority (ASA) determinara que la publicidad tergiversa los resultados que pueden obtenerse con el uso del producto.

Más noticias sobre Publicidad Engañosa:
Empresas pagarán hasta 3.3 mdp si hacen publicidad engañosa
EU no perdona la publicidad engañosa, Power Balance pagará 57 mdd

El uso de herramientas digitales para “retocar” la imagen facial y corporal de personalidades famosas en anuncios publicitarios y medios impresos no es una novedad. Las quejas sobre el poder de los medios para establecer estándares inalcanzables de belleza, se mezclan con quejas sobre la exageración de los beneficios de publicidad en productos cosméticos.

A inicios de año el cineasta Jesse Rosten ridiculizó estos dos temas en el webfilm Fotoshop by Adobé, pieza creativa que se burla de la publicidad de “productos milagro” de belleza y que se viralizaó en la red.

Fotoshop by Adobé from Jesse Rosten on Vimeo.

En Reino Unido, la Autoridad de Estándares Publicitarios (ASA) ha determinado una prohibición para los anuncios del mencionado producto de L’Oreal que muestran a la actriz con una piel lisa y uniforme con evidente post producción, exaltando las bondades del producto de manera exagerada y deshonesta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL