Search
Close this search box.

EU no perdona la publicidad engañosa, Power Balance pagará 57 mdd

Estados Unidos.- En septiembre de este año Reebok acordó pagar 25 millones de dólares de multa para evitar ir a juicio por difundir publicidad engañosa promocionando sus lí­neas EasyTone y RunTone.

Ahora será la empresa de pulseras deportivas Power Balance quien tenga que hacer un desembolso por hacer falsas promesas a los consumidores sobre las bondades de su producto: la suma asciende a 57 millones de dólares.

La revista digital TMZ dio a conocer ayer que la empresa Power Balance tendrá que pagar   una indemnización de más de 57 millones de dólares a clientes que interpusieron una demanda por publicidad falsa en una corte federal de Los íngeles.

Power Balance es un fabricante de pulseras deportivas, que se pusieron de moda en 2009 tras una intensa campaña publicitaria que aseguraba que los materiales del producto beneficiaban la salud, y dotaban de fuerza y equilibrio a quien las usaba.

El medio informó también la posibilidad de que la empresa se fuera a la quiebra. Sin embargo, horas después la compañí­a desmintió a través de Twitter la información publicada por TMZ.

Parte de boom de las pulseras se debió a la popularidad que le sumaron estrellas del deporte como Shaquille O’Neal, sin embargo la empresa ha enfrentado demandas por parte de consumidores de varios paí­ses como España y Australia.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.