• Dentro del terrible escenario que ha representado la pandemia, las empresas y futuros emprendedores también pueden sacar conclusiones positivas.

  • Recientemente la firma de investigación y asesoría Data Drives y Fujitsu presentaron un nuevo estudio en el cual se dio a la tarea de analizar las tendencias globales, en cuanto a transformación digital, en el retail.

  • Las conclusiones arrojaron que dicha transformación digital, es tan urgente que en el sector ya es algo aceptado y esencial.

Dentro del terrible escenario que ha representado la pandemia, las empresas y futuros emprendedores también pueden sacar conclusiones positivas, como es el hecho de que las empresas deben someterse a una urgente transformación digital.

La digitalización en el sector retail ya es una necesidad tan básica como el hecho de invertir en estrategias de marketing, o en el establecimiento físico. De acuerdo a estudios la digitalización  en el comercio minorista debe responder a las necesidades de consumidor actual, por tanto a una entidad mucho más digitalizada, tras la emergencia sanitaria.

Necesidad de digitalización en el retail

Recientemente la firma de investigación y asesoría Data Drives y Fujitsu presentaron un nuevo estudio en el cual se dio a la tarea de analizar las tendencias globales, en cuanto a transformación digital, en el retail.

Las conclusiones arrojaron que dicha transformación digital, es tan urgente que en el sector ya es algo aceptado y esencial, sobre todo en tiempo poscoronavirus. Durante la encuesta, más de dos tercios dijeron que la transformación digital ya es un factor fundamental para los negocios. Sin embargo, el 7 por ciento afirmó estar en desacuerdo.

Uno de los rasgos favorable para la transformación tecnológica es que el gasto común entre la mayoría de los encuestados estará enfocado en la transformación tecnológica, esto se expone aún mas cuando se observa que el 57.2 por ciento de las empresas impulsaran sus gastos en esa área de las empresas, mientras que el 48,3 por ciento dice que ya está invirtiendo en investigación y desarrollo.

Brecha entre lo físico y lo digital

La intención de las empresas, y el principal motivo, que hace que se invierta tanto en la tecnología, es que la experiencia de compra online y física debe ser realidad de manera similar, es hacer que esa brecha se rompa. De acuerdo a esta investigación el34 por ciento de los encuestados ya venden sus productos por internet.

La transformación también debe escalar hasta todas las áreas del retail, desde el marketing, la venta y compra, el proceso de entrega y el consumo. Según Data Driven y Fujitsu, todas las áreas se verán revolucionadas, por nuevos procesos de digitalización.

También puedes leer:

En plena era pospandemia las empresas también deben buscar la manera de mantenerse actuales, la transformación digital ayuda a fortalecer la competitividad, así como transformar los modelos comerciales. El retail sin duda se enfrentará a un panorama incierto, sin embargo el 67,2 por ciento ha señalado que la apuesta por la tecnología también representa la mejora en los ingresos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL