4 claves para la digitalización de empresas

80
4 claves para la digitalizacion de empresas
4 claves para la digitalizacion de empresas

El 2017 es un año idóneo para optar por estrategias digitales que permitan que tu negocio tenga mayor alcance entre su target, pueda funcionar de forma eficiente y logre competir en el mercado ante negocios que ya decidieron digitalizar sus procesos internos.

El escenario de los negocios actuales representa todo un reto ante la digitalización que cada día se hace más necesaria. Hay industrias más evolucionadas en la adopción de nuevas tecnologías y han logrado llegar de forma más precisa y en menos tiempo a sus clientes Sin embargo, en la mayoría de los casos, aún prevalecen modelos tradicionales de gestión de negocios.

Ante una era donde el mundo digital y las tecnologías de la información evolucionan a pasos agigantados, estas son 4 claves para la digitalización de empresas.

Capacitación y administración del conocimiento de nuevas tecnologías

Debes preocuparte por usar los conceptos clave con definiciones sencillas. Procura preparar guías de inducción a partir de las tareas más importantes para la implementación. Utiliza un lenguaje pragmático, directo y sencillo. Recuerda que el objetivo principal es orientar al lector para fomentar el autoaprendizaje.

Cultura de autoservicio

Debe ser una de tus prioridades; debes considerar servicios y plataformas que permitan a los usuarios explotar la información para la toma de decisiones según su rol en la organización.

Ir de lenguaje técnico a un idioma común para la gestión

Ayuda a tus colaboradores a entender las mejores prácticas y algunos criterios esenciales de negocio. Comienza por capacitar a la gente para leer estadísticas de campañas digitales o información analítica de sitios web; estas medidas te traerán un impacto positivo de forma inmediata.

Colaboración de equipos multidisciplinarios

Puede ser llevada a la práctica integrando equipos temporales por proyecto. Es importante involucrar a todos los jugadores, incluidos los proveedores para asegurar que la estrategia de colaboración sea adecuada para todos.

Estrategia multicanal

Invierte el tiempo que sea necesario para entender los canales más relevantes para tus consumidores. El apoyo de la dirección de la empresa es vital para el proceso de transformación digital, por lo que debes asegurarte de que la cabeza del negocio está convencida. Si aún no logras convencerlo, no dejes de persuadir y hacerle saber los beneficios de una estrategia multicanal.