• La Secretaría de Salud informó que se contabilizan 6 mil 989 muertes en México por Coronavirus COVID-19, 479 más que ayer.

  • Se registran 62 mil 527 casos confirmados, 2 mil 960 más que este jueves.

  • Algunos ciudadanos han relajado las medidas ante la posibilidad de que algunas regiones regresen a las actividades los próximos días.

La Secretaría de Salud informó la tarde de hoy que al momento se registran 6 mil 989 muertes en México por Coronavirus COVID-19, 479 más que los reportados el jueves, lo que indica que es el peor día para el país hasta la fecha en ese sentido.

Esto es, el mayor número desde que se documentó el primer deceso en la nación mexicana, lo que coincide con las previsiones de las autoridades en cuanto a las cifras. En cuanto a los casos, se registran 62 mil 527 casos confirmados, 2 mil 960 más que ayer.

A nivel nacional, 61 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles para pacientes de COVID-19 y 39 por ciento ocupadas. En cuanto a camas con ventiladores, 65 por ciento están disponibles y 35 por ciento ocupadas.

Te recomendamos:

Esto contrasta con el reporte de la revista Forbes que señala que durante el medio día de ayer en el icónico Parque Lincoln, ubicado en el corazón de Polanco, se concentraban corredores, parejas y grupos de amigos en la zona, a pesar de cintas y barreras para evitar el acceso.

La Ciudad de México es la entidad con más casos registrados de personas contagiadas por COVID-19, pero parece haber confundido las medidas que se anunciaron recientemente con la “autorización” de regresar a las actividades normales, ya que cada vez se observan más ciudadanos en las calles, cuando la Secretaría de Salud ha advertido que no hay “luz verde” en el semáforo instituido para medir el panorama y que no se debe volver a la normalidad.

Se debe mantener la Jornada de Sana Distancia, sin malas interpretaciones, ya que esto genera un impacto enorme en la salud del país e incluso del mundo, en donde van más de 5 millones 217 mil casos confirmados y alrededor de 336 mil muertes, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL