• Sanborns es el tercer retailer mexicano más valioso en 2020 con 941 MDD, sólo por debajo de Liverpool con 2,417 MDD, según WPP.

  • En el segmento de los supermercado, Superama tiene un valor de marca de 452 MDD, por debajo de Bodega Aurrera con 5,419 MDD, según Statista.

  • Hasta el último conteo realizado por la Secretaría de Salud, los casos confirmados de COVID19 en México llegaron a los 62,527.

Una de las consignas más importantes que gobierno federal desde antes de que se implementara la Jornada Nacional de Sana Distancia y a pocos días de que termine la misma (al menos por parte del gobierno federal) es la implementación y seguimiento de las medidas de seguridad e higiene por parte de toda la población. Por este motivo, ha saltado mucho el hecho de que la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), fuera captada en un Superama, realizando compras sin cubrebocas.

En un video difundido por EMEEQUIS, se puede ver a la funcionaria federal comprando botellas de vino, pero lo que sobresale de la grabación es que mientras otros consumidores utilizan cubrebocas dentro del retailer (como se le ha solicitado a los ciudadanos y a las marcas que se implemente debido a la contingencia), Luisa María Alcalde no sólo no porta uno, sino que también está haciendo una llamada telefónica mientras realiza sus compras, a pesar de que se ha pedido que no se utilicen estos dispositivos fuera de casa o espacios cerrados, ya que pueden ser portadores de COVID19.

Hasta el momento, ni el gobierno federal ni la propia titular de la STPS han realizado declaraciones respecto a lo que es un comportamiento irresponsable en un espacio público como el Superama, en plena pandemia donde la cantidad de casos sigue ascendiendo.

Además de ser una tienda departamental (de hecho, una de los más valiosos en México por debajo de Liverpool y por arriba de Superama), Sanborns también es un centro de consumo, el cual no sólo se ha caracterizado por atender, al menos el algunas unidades, las 24 horas, sino que también se ha destacado por la atención y el servicio al cliente por parte de sus colaboradores, especialmente por sus meseras, el cual fue recordado en Twitter.

La tendencia fue impulsada después de que Paco De Miguel, a través de su cuenta de Twitter, realizara una parodia de la amabilidad que forma parte de la atención y servicio al cliente de Sanborns.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL