• Un audio con una invitación a una fiesta COVID, se viralizó por invitar a una reunión en la CDMX.

  • Autoridades han alertado por la supuesta práctica de fiestas COVID-19. El objetivo es infectarse para posteriormente lograr una inmunidad.

  • La OMS dijo que no hay evidencia de que exista la inmunidad al Coronavirus.

Hace unos días reportamos que por increíble que parezca, se estaban organizando las ahora populares Fiestas COVID-19, reuniones para contagiarse de Coronavirus.

Incluso Suecia se convirtió en tendencia en Twitter, debido a la difusión de un audio con una invitación a una fiesta COVID, en el que se dice que “ya se hace en Suecia”, que el objetivo es “adquirir inmunidad de rebaño” y salir más rápido del problema.

La protagonista del audio dice que en la fiesta no solo habrá personas que han dado positivo al virus, sino también alcohol, DJ, y que la entrada cuesta 1,500 pesos. Que es adelantarse al contagio pero de forma divertida.

La convocatoria señala que la presunta fiesta se desarrollaría en la colona Las Águilas, de la Ciudad de México, en unos días. Se sugieren 100 asistentes, entre ellos 25 contagiados por el virus pero que son asintomáticos, con el propósito de contagiar a otros

Te recomendamos: 

Ante el temor de contagios y la insistencia en redes sociales, el Gobierno capitalino tocó el tema y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que está investigado, pero que al momento todo indica que es una noticia falsa.

“Hasta ahora sabemos que es ‘fake news’, noticia falsa, pero se está haciendo toda la investigación. Ni siquiera está establecida una dirección, solamente es un mensaje de WhatsApp, de voz, que está circulando, pero ni siquiera hay una dirección”, dijo.

Pero se realizará la investigación que se requiera para que no se realice esta fiesta, si es que se pensaba realizar.

Lo peor de esto es que a la población no le queda claro que la inmunidad no existe. No hay evidencia de que una persona -que dé positivo para anticuerpos del coronavirus COVID-19- desarrolle inmunidad ante la enfermedad, así lo señalaron los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL