• Autoridades han alertado por la supuesta práctica de fiestas COVID-19. El objetivo es infectarse para posteriormente lograr una inmunidad.

  • La OMS dijo que no hay evidencia de que exista la inmunidad al Coronavirus.

  • En el mundo, el virus ha causado la muerte a más de 263 mil personas.

En México, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que los casos confirmados de Coronavirus COVID-19 llegaron a 27 mil 634 y las defunciones a 2 mil 704, con la Ciudad de México y el Estado de México como las entidades más afectadas.

En el mundo, el virus ha causado la muerte a más de 263 mil personas desde que apareció. La pandemia ha afectado fuerte a la humanidad y es por ello que el tema no debe tocarse a la ligera. Sin embargo, no todos lo entienden así.

Más allá de la gente que cree que no existe, que es una guerra entre Estados Unidos y China o que el objetivo es sacarte líquido de las rodillas, lo que ha derivado en infinidad de memes, un tema que parece absurdo pero es muy serio, es el reporte de fiestas para contagiarse de COVID-19.

En Estados Unidos, las autoridades sanitarias han alertado por la supuesta práctica de dichas fiestas en las que el objetivo es infectarse para posteriormente lograr una inmunidad.

Te recomendamos: 

Esto es extremadamente peligroso no sólo para quienes participan, sino para la humanidad porque significa contagios de una pandemia que se necesita erradicar. Las autoridades de salud indican que resultado de estas serían nuevos brotes.

John Wiesman, secretario de salud del estado de Washington, dijo que: “Reuniones como esta en medio de la pandemia pueden ser extremadamente peligrosas y poner a las personas en mayor riesgo de hospitalización e incluso de muerte”.

Sería el condado de Walla Walla, en Washington, el epicentro de dichas reuniones. Las autoridades alertaron a la población luego de que tuvieron casos y al preguntar sobre el contacto con otros, 25 personas dijeron “estábamos en una fiesta COVID”.

La inmunidad no existe

Lo peor de esto es que a la población no le queda claro que la inmunidad no existe. No hay evidencia de que una persona -que dé positivo para anticuerpos del coronavirus COVID-19- desarrolle inmunidad ante la enfermedad, así lo señalaron los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo en concreto que: “hay una expectativa de que la inmunidad colectiva se ha alcanzado y que la mayoría de las personas de la sociedad ya han desarrollado anticuerpos, y la evidencia general indica lo contrario”.

Sin embargo, figuras como Madonna están impulsando esta falsa creencia, pues incluso “La Reina del Pop” es tendencia hoy porque se fue de fiesta, al indicar que es inmune al COVID-19, ya que ya estuvo enferma.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL