• La OMS dijo que no hay evidencia de que exista la inmunidad al Coronavirus.

  • Algunos países quieren implementar “carnés de inmunidad” para que la gente que libró enfermedad por COVID-19 pueda regresar a trabajar.

  • En el mundo hay más de 2 millones de casos conformados de Coronavirus COVID-19.

No hay evidencia de que una persona -que dé positivo para anticuerpos del coronavirus COVID-19- desarrolle inmunidad ante la enfermedad, así lo señalaron los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director de emergencias Mike Ryan y la experta Maria Van Kherkove hicieron esta aseveración en la conferencia de prensa habitual de la OMS, luego de que rumores a nivel mundial señalaran que algunos gobiernos planeen implementar “carnés de inmunidad” para que la gente que libró enfermedad por COVID-19 pueda regresar a trabajar.

Específicamente cuestionaron a los expertos sobre el Gobierno de Chile y de Estados Unidos, que habrían mencionado la posibilidad de implementar dichas “credenciales”.

En Chile, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo estar estableciendo un estricto conjunto de criterios para los nuevos permisos. En EU, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, acotó que el país país de las barras y las estrellas está estudiando la posibilidad.

Te recomendamos: 

En concreto, Ryan dijo que: “hay una expectativa de que la inmunidad colectiva se ha alcanzado y que la mayoría de las personas de la sociedad ya han desarrollado anticuerpos, y la evidencia general indica lo contrario, entonces una prueba de inmunidad no resolvería el problema que los Gobiernos intentan resolver, y también hay serios problemas éticos al respecto, de usar esta técnica, que hay que abordar con mucho cuidado”.

Es decir, la OMS confirma que está en contra de estos carnés, ya que no se han establecido conclusiones desde pruebas estrictas y que para ello están estudiando a fondo los casos, pero no han llegado a algo resolutivo aún.

En el mundo hay más de 2 millones de casos conformados de Coronavirus COVID-19.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL