Messi deja al Barcelona, pero ¿y los patrocinios?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los temas que ya recorrieron probablemente gran parte de los recovecos de los medios de comunicación y gran parte del mundo es el tema destilado a partir del anuncio de que Lionel Messi abandonaba al Barcelona.

  • Sin embargo la discusión más interesante está en la presunta sobre , ¿qué va a pasar con los patrocinadores?

  • El jugador argentino, como ya los sabemos es quizá uno de los mejores del mundo o el mejor del mundo, depende del esteticismo futbolístico, pero es una de las figuras deportivas más atractivas para las marcas.

Uno de los temas que ya recorrieron probablemente gran parte de los recovecos de los medios de comunicación y gran parte del mundo es el tema destilado a partir del anuncio de que Lionel Messi abandonaba al Barcelona.

Tras el anuncio de que el capitán de uno de los grande clubes del mundo, informara de sus intenciones de dejar el equipo, el mediocampista argentino ya causó una serie de reacciones alrededor de esta decisión, al punto que ya hay miles de video de fans reaccionando a la noticia.

Acciones legales

Uno de los temas que sorprendió, y cito algunos tweets, pues comparto la visión es que lo mas llamativo del anuncio es que se hizo por Fax, en Leno siglo XXI. Lo cierto es que fue mediante burofax, pues el ala tiene un pero importante respecto a las acciones legales que podrían llevar el caso a los tribunales.

Lo cierto es que habrá alguna especia de problema por las fechas de contrato y por las cláusulas implementadas por el club español, en caso de que el jugador argentino decida no continuar para la siguiente temporada tendrá que pagar una penalización.

Patrocinadores

Sin embargo la discusión más interesante está en la presunta sobre , ¿qué va a pasar con los patrocinadores? Que depende de la marca Messi y FC Barcelona. El jugador argentino, como ya los sabemos es quizá uno de los mejores del mundo o el mejor del mundo, depende del esteticismo futbolístico, pero es una de las figuras deportivas más atractivas para las marcas. Las compañías saben que estar cerca del 10 de Argentina es sinónimo de visibilidad.

También puedes leer:

Según Forbes el delantero del Barcelona tiene acuerdos con 13 patrocinadores, que le dejan ingresos de aproximadamente 35 millones de dólares al año. Entre las marcas más cercanas al 10 del Barcelona están Adidas, Huawei, Mengnui Group, Ooredoo, incluso en oriente medio el futbolista fue nombrado embajador de la Expo 2020 de Dubai, en Asia es embajador de Konami, en el mercado de América del Norte fugara Pepsi, Las y Gatorade, Master Card, Jacob & Co, Hawkers y en Canadá tiene acuerdos hasta con el Ciruque du Soleil.

Es decir no solo la afición está en duelo frente a este nuevo escenario, que implica un Barcelona sin Messi, también lo están las marcas, compañías que están viendo comprometidas sus inversiones. Ya veremos que le espera en un futuro corto al 10 del, hasta este momento, Barcelona.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.