“El mejor marketing de la historia del futbol”, aseguran en redes de fichaje de Messi

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Real Madrid y el FC Barcelona son los equipos de fútbol más valiosos del mundo. En 2020, su valor de marca superaba los 1.400 millones de euros. En cambio el Paris Saint-Germain (PSG) ocupaba la séptima posición en este ranking con un valor de marca de 966 millones de euros, sin embargo, la salida de Leo Messi del Barça y su llegada al PSG, es una jugada sin precedentes que está cambiando la historia del juego.

Messi, seis veces ganador del Balón de Oro al mejor futbolista de Europa, firmó un contrato de dos años con opción a un tercero, dijo el club en un comunicado en su sitio web. La llegada del argentino, uno de los mejores jugadores de su generación, y por ende, favorito de la afición con un impresionante mover de masas, se suma al formidable ataque del PSG que incluye al brasileño Neymar y al campeón del mundo, el francés Kylian Mbappé.

“Estoy encantado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el Paris Saint-Germain”, citó el PSG a Messi en el comunicado. “Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando saltar al campo de juego del Parc des Princes (Parque de los Príncipes)”. La llegada del máximo goleador del Barcelona, con 672 goles, aumentará la ambición del PSG, de propiedad qatarí, de ganar la prestigiosa y rentable Liga de Campeones de Europa por primera vez.

“No ha ocultado su deseo de seguir compitiendo al más alto nivel y ganando títulos, y naturalmente nuestra ambición como club es hacer lo mismo”, dijo el presidente y director general del PSG, Nasser Al-Khelaifi, de acuerdo con Reuters. El PSG perdió poco tiempo en fichar a Messi después de que el club catalán, muy endeudado, dejó en claro que no podía permitirse mantener al astro argentino en sus filas debido a las reglas de juego limpio financiero de La Liga.

 

“El mejor marketing de la historia del futbol”, dicen en redes de fichaje de Messi

Desde muy temprano la cuenta oficial de Twitter del Paris Saint-Germain rompió las red social al publicar un video que claramente anunciaba la llegada del astro argentino al club, con los seis Balones de Oro a los costados de la emblemática Torre Eiffel. Toma relevancia que esta estructura de hierro, el monumento más importante de París, será el escenario para la presentación de Messi en el PSG.

Neymar y Mbappé ya desfilaron en la Torre Eiffel, y ahora es el turno de Messi. El PSG está acostumbrado a hacer eventos glamourosos para sus grandes fichajes, y alquiló el monumento de París para hacer un “megaevento” según afirman medios locales. Se espera que el espectáculo supere la presentación de Neymar, considerado el fichaje más caro de la historia del futbol mundial.

Volviendo a lo que ocurre en la cuenta del PSG en Twitter, los internautas han conseguido quedar embelesados por el marketing digital, Messi vestirá la camiseta número 30, lo confirmó el club en la red social con la leyenda “Un nuevo diamante en París” y un video tomado por un dron que recorre el Parc des Princes, pasa por el merchandising impecable del club y cada rincón del estadio, hasta llegar a Lionel Andrés Messi Cuccittini, conocido como Leo Messi, con su nueva piel del PSG.

“El mejor marketing de la historia del futbol”, afirman, ¿tu qué piensas?

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Mercado bursátil reacciona al anuncio de la salida de Leo Messi del FC Barcelona

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.