Mercado bursátil reacciona al anuncio de la salida de Leo Messi del FC Barcelona

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de la Liga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona.

Así lo dio a conocer el Club español esta tarde, de acuerdo con su comunicación “las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.

 

Salida de Messi del Barça impacta en las acciones de PepsiCo

A Leo Messi lo patrocinan en el mercado americano: Lay ‘s, marca de papas fritas; Pepsi, el competidor directo de Coca-Cola, y la bebida isotónica saborizada con azúcares, Gatorade. Todas ellas, propiedad de la compañía PepsiCo, quienes están trabajando juntos desde hace 10 años.

El futbolista argentino ha protagonizado distintas campañas que incluyen anuncios de televisión, carteles outdoor y publicaciones en su cuenta personal de Instagram como embajador de marca. En este 2021, la campaña de Lay ‘s enfocó su mensaje a cómo el fútbol promueve la unión y la alegría de las personas.

En tanto, Pepsi dirigió su campaña global 2021 al lanzamiento de una colección de latas personalizadas de Pepsi y Pepsi Max, de edición limitada. Los productos darían protagonismo a jugadores como Messi, Salah, Pogba y Sterling. Además, incluirán códigos QR, brindando la posibilidad de interactuar con versiones miniatura de realidad aumentada de los futbolistas.

Por su parte, Gatorade lanzó una campaña internacional para este año en donde se destaca el compromiso y esfuerzo de los atletas, quienes se auto exigen para ser mejores cada minuto y cada día. En el spot se puede ver a Leo Messi, seis veces ganador del Balón de Oro, Serena Williams, campeona de Grand Slams de tenis, y Gabriel Jesús, ganador de la Copa América de 2019 y delantero del Manchester City.

Tras el anuncio tanto del Club como por parte del futbolista, Pepsi perdió en 15 minutos más de 550 millones de dólares, de las 13:35 a las 13:50 horas, tiempo estimado en que se dio la noticia. “El efecto Cristiano Ronaldo” ahora se repitió con Messi y su impacto a la multinacional estadounidense PapsiCo, pues esta tendencia también la pudimos ver cuando Cristiano Ronaldo le hizo perder a The Coca-Cola Company 4 mil millones de dólares al rechazar dos cocas en una conferencia de prensa en la EURO 2020.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Coca-Cola perdió 4 mil millones de dólares por culpa de Cristiano Ronaldo

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.